jueves 17 septiembre 2026

Río Negro comienza a aplicar tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.535,98
0,45%
Prom. Tasa P.F.
20,30%
0,30%
UVA
2.121,72
=
Riesgo País
510
0,79%
Actualizado: 02:05 17/09 | downtack.com
Foto: Marcelo Ochoa.

La tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será aplicada a demanda desde este viernes en Río Negro a personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y a las personas inmunocomprometidas.

Desde el Ministerio de Salud rionegrino se informó que quienes deseen acceder al refuerzo que completa el calendario de la campaña nacional «deberán presentar carnet de vacunación y la prescripción médica».

La medida se enmarca en los anuncios realizados por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y según se adelantó «cada hospital diagramará su logística de acuerdo a su organización».

Además, los profesionales de la salud explicaron que el tiempo de intervalo entre la segunda dosis y el refuerzo es de cuatro semanas, unos 28 días.

Asimismo, se aclaró que no será necesario registrarse en la página oficial de la campaña para recibir la dosis.

En Río Negro, la tercera dosis está dirigida a quienes cuentan con «tratamientos oncológicos para tumores sólidos y onco hematológicos».

También a «receptores de trasplantes de órganos sólidos en tratamiento inmunosupresor, personas receptoras de trasplante de células progenitoras hematopeyéticas en los últimos dos años o en tratamiento inmunosupresor», según se detalló.

Además, esta etapa de la inoculación alcanzará a quienes padezcan «inmuno insuficiencia primaria moderada o grave, personas viviendo con HIV, personas con tratamiento activo con corticoides en dosis altas o medicación inmunosupresora, y mayores de 50 años o más que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado Shinopharm».

Río Negro cuenta con 36 vacunatorios centrales, 455 vacunatorios estatales, 244 enfermeros y 211 agentes sanitarios.

Además, dispuso de 10.00 registradores para la carga diaria de los datos de las personas que quieran recibir la vacuna contra el Covid-19, de manera voluntaria.

Verstappen voló y ganó en 14 vueltas el desafío contra 100 kartings en Silverstone

Max Verstappen completó en apenas 14 vueltas el desafío organizado por Red Bull en Silverstone, donde tuvo que enfrentarse a 100 kartings de alquiler. El piloto de Fórmula 1 partió desde el fondo de la grilla en una competencia pactada a 30 giros.

Antonio Mohamed se postuló para dirigir la Selección Argentina: “Estoy preparado”

Antonio Mohamed habló sobre la posibilidad de dirigir la Selección Argentina ante una eventual salida de Lionel Scaloni y aseguró que se siente capacitado para asumir el cargo.

La ONU denuncia que el aparato represivo en Venezuela “permanece intacto”

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela afirmó que las instituciones estatales vinculadas con la represión y las graves violaciones de derechos humanos continúan intactas.

Chile destacó el acuerdo que facilita la exportación de fruta fresca a China

Chile destacó la entrada en vigor de un memorándum de entendimiento con China destinado a facilitar las exportaciones de fruta fresca, informó el Ministerio de Agricultura de ese país.

Compartir

spot_img

Popular