Río Negro declarará la emergencia por heladas

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 14:50 25/10 | downtack.com

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó que trabajan en la declaración de emergencia agropecuaria para asistir a los productores afectados por las últimas heladas, que repercutieron sobre cultivos de peras y manzanas verdes y rojas.

«Ya se trabaja en la redacción del decreto para declarar la emergencia agropecuaria y áreas de desastre, de acuerdo a la afectación», dijo la mandataria patagónica.

De cara a este objetivo, «técnicos del Ministerio de Producción y Agroindustria avanzan con el relevamiento de las zonas perjudicadas por el fenómeno climático», informaron fuentes del Gobierno provincial.

El fenómeno climático afectó a productores que se encuentran entre Allen y Villa Regina, entre los que se encuentran de Mainqué, Cervantes, General Roca, Allen, Comandante Guerrico, Paso Córdoba y la costa del río Negro.

Los productores nucleados en la Asociación de Productores del Alto Valle, (APAV), solicitaron un tratamiento urgente ante el fenómeno climático de heladas que dejó graves consecuencias y reclaman que se declare la emergencia.

Aseguraron que hubo «importantes daños» y pidieron «asistencia urgente» para los afectados.

Desde el Gobierno rionegrino señalaron que el trabajo se realiza en conjunto con otras provincias y en contacto permanente con el ministro de Economía, Sergio Massa, para que «se pueda declarar la emergencia y el desastre desde la Administración central».

La gobernadora explicó que la declaración significará un beneficio fiscal para los productores afectados, que en algunos casos registraron pérdidas de hasta el 80% en su producción.

«El cambio climático nos somete a este tipo de situaciones, donde pasamos de heladas a sequías, y el Estado tiene que estar presente, con todo el acompañamiento y la empatía con nuestros productores», completó Carreras.

Fiesta del Pingüino: Recomendaciones para no hacer filas en la entrada

Para agilizar el ingreso y evitar filas, se solicita al público adquirir las entradas de manera anticipada a través del sitio web oficial: https://loteriadelchubut.bet.ar.

La empresa local Mazzocca & Cía amplía su producción y se instala en el Parque Industrial de Trelew

Mazzocca & Compañía se radicó en una de las naves recuperadas de la ex Sedamil. La empresa incorporó cinco trabajadores y proyecta ampliar su actividad en un espacio con infraestructura acorde a sus necesidades.

La remodelación del CAPS Ruca Calil de Puerto Madryn ya tiene un 80% de avance

Con una inversión de más de $ 117 millones, los trabajos incluyen mejoras acústicas en los consultorios, un nuevo Salón de Usos Múltiples y un sistema de cámaras de seguridad.

Un joven detenido tras una persecución policial en el barrio Inta

El episodio ocurrió alrededor de las 3, cuando el Comando Radioeléctrico recibió un aviso por la presencia de un motociclista en la zona de Trevelin y Río Pico.

Compartir

spot_img

Popular