martes 18 junio 2024

Río Negro declarará la emergencia por heladas

Dólar Oficial
$924,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.478,40
0,22%
Dólar Informal
$1.305,00
1,95%
Dólar MEP
$1.244,31
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.385
0,22%
Actualizado: 18:08 18/06 | downtack.com

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó que trabajan en la declaración de emergencia agropecuaria para asistir a los productores afectados por las últimas heladas, que repercutieron sobre cultivos de peras y manzanas verdes y rojas.

«Ya se trabaja en la redacción del decreto para declarar la emergencia agropecuaria y áreas de desastre, de acuerdo a la afectación», dijo la mandataria patagónica.

De cara a este objetivo, «técnicos del Ministerio de Producción y Agroindustria avanzan con el relevamiento de las zonas perjudicadas por el fenómeno climático», informaron fuentes del Gobierno provincial.

El fenómeno climático afectó a productores que se encuentran entre Allen y Villa Regina, entre los que se encuentran de Mainqué, Cervantes, General Roca, Allen, Comandante Guerrico, Paso Córdoba y la costa del río Negro.

Los productores nucleados en la Asociación de Productores del Alto Valle, (APAV), solicitaron un tratamiento urgente ante el fenómeno climático de heladas que dejó graves consecuencias y reclaman que se declare la emergencia.

Aseguraron que hubo «importantes daños» y pidieron «asistencia urgente» para los afectados.

Desde el Gobierno rionegrino señalaron que el trabajo se realiza en conjunto con otras provincias y en contacto permanente con el ministro de Economía, Sergio Massa, para que «se pueda declarar la emergencia y el desastre desde la Administración central».

La gobernadora explicó que la declaración significará un beneficio fiscal para los productores afectados, que en algunos casos registraron pérdidas de hasta el 80% en su producción.

«El cambio climático nos somete a este tipo de situaciones, donde pasamos de heladas a sequías, y el Estado tiene que estar presente, con todo el acompañamiento y la empatía con nuestros productores», completó Carreras.

Tres países de América Latina enfrentan altas tasas de homicidios

América Latina enfrenta desafíos persistentes con altas tasas de homicidios en sus principales ciudades, afectando el progreso y la seguridad regional.

Se presentó en Rawson la tercera edición del Programa Intercapital

Durante la mañana del martes, se lanzó oficialmente la iniciativa municipal destinada a jóvenes de la ciudad de los quintos y sextos años secundarios.

Noboa reveló en una entrevista un intento de asesinato frustrado

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reveló en una entrevista con The New Yorker que fuerzas de seguridad del país interceptaron un intento de asesinato en el cual sicarios intentaron ingresar desde Colombia. Cuatro atacantes murieron en un tiroteo y el resto fue detenido.

Destacan avances de las instalaciones de nuevas calderas en escuelas de la provincia

El secretario de Infraestructura, Nicolás Cittadini, expresó su satisfacción por la colaboración continua con el Ministerio de Educación.

Compartir

spot_img

Popular