En la noche del martes, se registró una nueva situación de violencia entre los internos, que terminó con disparos de escopeta.
La pelea comenzó pasadas las 23:00, y se extendió hasta la medianoche, cuando se decidió sacar a todos los presos al patio para reubicarlos en sus celdas. Sin embargo, uno de los internos que iniciaron la pelea amenazó y agredió nuevamente a otro preso, lo que llevó a la policía a efectuar dos disparos disuasivos con cartuchos sin plomo.
A pesar de la intervención, el detenido continuó con su agresión y fue finalmente reducido por los oficiales, siendo trasladado a una celda de contraventores.
MIRÁ TAMBIÉN | Estaba ebrio y atacó a su pareja con un cuchillo
Esta serie de incidentes se suma a una larga lista de hechos violentos en la comisaría, que en los últimos meses ha sufrido motines, toma de rehenes y heridos.
Entre los hechos más recientes, destaca una pelea masiva el 5 de enero, en la que los internos utilizaron escombros como proyectiles, además de un incendio dentro de las instalaciones. A esto se le suman varios incidentes de gran gravedad en los últimos meses, que reflejan la creciente crisis carcelaria en la región.
Fuente: Diario Río Negro.