Contacta con Nosotros

Patagonia

Río Negro recibirá $ 2,9 millones del préstamo de Nación

Se trata de la asistencia financiera a las provincias del Gobierno nacional, de la cual Chubut acordó $ 5 mil millones. En el caso de Río Negro, el préstamo será de 2,9 millones de pesos, de los cuales el 10% se destinará a Municipios.

Publicado

en

El Gobierno de la vecina provincia de Río Nero firmó este jueves el acuerdo de asistencia con el Gobierno nacional, mediante el cual recibirá un préstamo por 2.900 millones para atender los impactos negativos de la pandemia en las fianzas provinciales.

Luego de haber sido aprobado por la Legislatura rionegrina, el Ejecutivo negoció con Nación el monto final que se acordó, ya que en principio Río Negro iba a recibir 1,5 millones

De esta forma, el monto final es de 2.900 millones de pesos que se recibirán a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Vale recordar que Chubut recibirá por dicho programa un monto total de $ 5 mil millones.

Así, este jueves, la gobernadora Arabela Carreras firmó el decreto mediante el cual se aprueba el Convenio de Asistencia Financiera Programa para la Emergencia Financiera Provincial para Río Negro.

Del este monto que recibirá la Provincia,  se transferirá a los municipios “en las mismas condiciones (…) hasta el 10% del monto otorgado por Nación”, se informó de manera oficial.

El préstamo se reintegrará en 36 cuotas mensuales y consecutivas, comenzando en enero del 2021 con una tasa de interés del 0,10% nominal anual y una actualización del capital ajustado al CER.


Nación asistirá a Chubut con 5 mil millones de pesos


Fuente: Télam / rionegro.com