Contacta con Nosotros

Patagonia

Río Negro: vacunarán unos 8.700 docentes

Este viernes, la gobernadora Arabela Carreras indicó que por el momento solo serán vacunados por maestros del Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria. Al mismo tiempo continúa la inoculación al personal de salud del ámbito privado.

Publicado

en

Vacunarán a los docente de Río Negro

Este jueves, se comenzó con el plan de vacunación con la población docente objetivo de Río Negro. Asimismo, los docentes que recibirán la vacuna Sinopharm, que el Gobierno nacional distribuyó con el objetivo de cubrir a los maestros, serán quienes se desempeñen en el Nivel Inicial, Educación Especial y primer ciclo de Primaria, es decir los que dicten clases en Primero, segundo y Tercer grado.

Hay que mencionar que se trata de menos del 40% del total de docentes rionegrinos, que ascienden a unos 23.000.

En tanto, este viernes en Bariloche, la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, indicó que se inició con la inoculación a docentes con un «incremento paulatino de turnos en función de que se van aceitando los mecanismos».

Además, en un reporte emitido este jueves por el Ministerio de la Salud, se precisó que hasta el momento unas 26.097 personas de los grupos prioritarios y de riesgo ya fueron inoculadas en la provincia.

Al respecto, Carreras destacó que en paralelo al inicio de la vacunación docente, se continúa con el cronograma de vacunación a personal de salud, especialmente del sector privado y profesionales autónomos como psicólogos y odontólogos, ya que los trabajadores del sistema público estarían cubiertos.

«Estamos avanzando acorde a la llegada de vacunas, el proceso de vacunación está siendo muy exitoso y muy ordenado en toda la provincia», reconoció la mandataria provincial luego entregar un equipamiento para el servicio de oncología del hospital Ramón Carrillo, con una inversión de 6,7 millones de pesos, junto a los ministros de Salud, Fabián Zgaib, y de Economía, Luis Vaisberg (foto).

Por último, Arabela Carreras destacó que su gobierno sigue dotando de equipamiento a los hospitales y dijo que actualmente hay «una gran calidad de infraestructura, una gran calidad de tecnología y además los profesionales que permanentemente se van formando. A eso le sumamos el sistema de emergencias propio de la provincia que anunciamos el 1 de marzo, a través de la compra de ambulancias y un avión sanitario».

Fuente: Diario Río Negro.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados