jueves 8 mayo 2025

Risso y los detalles del juicio por jurados por el crimen de Lautaro Labbe

Dólar Oficial
$1.130,00
-0,88%
Dólar Tarjeta
$1.469,00
-0,88%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.143,77
0,08%
Prom. Tasa P.F.
31,95%
-0,16%
UVA
1.453,57
0,12%
Riesgo País
678
-11,49%
Actualizado: 18:53 08/05 | downtack.com
Foto de archivo.
La abogada adjunta de la Defensa Pública de Comodoro Rivadavia dialogó con Radio 3 y sostuvo que se discutirá si el accionar del policía Simón Cruz debe ser considerado un homicidio agravado o un homicidio culposo.

La abogada adjunta de la Defensa Pública de Comodoro Rivadavia, Luciana Risso, dialogó con Radio 3 y brindó detalles sobre la elevación a juicio por jurados del caso relacionado con la muerte de Lautaro Labbe. El principal imputado es el policía Simón Cruz, quien está acusado de homicidio doblemente agravado por su rol como agente de la policía y el uso de un arma de fuego. El hecho ocurrió el 18 de abril de 2023 en el barrio San Martín, en el contexto de un operativo nocturno.

Según Risso, “el caso se está discutiendo sobre si el accionar de Cruz debe ser considerado un homicidio agravado o un homicidio culposo. La diferencia radica en si el agente actuó con dolo directo o eventual”. La Fiscalía y la querella sostienen que el caso debe ser considerado como homicidio agravado, mientras que la defensa aboga por una calificación de homicidio culposo.

MIRÁ TAMBIÉN: Sorprendieron a un ladrón «in fraganti» dentro de una casa en Comodoro

Risso destacó la importancia de las audiencias preliminares, afirmando: “El objetivo de estas audiencias es limpiar la prueba, asegurándonos de que solo se presente información relevante, para evitar que el juicio se vea contaminado con hechos que no son estrictamente necesarios”. En este sentido, señaló que es fundamental que las pruebas sean claras y pertinentes para garantizar un juicio justo y eficiente.

El juicio, que será llevado a cabo por un jurado popular, resalta la importancia de las audiencias preliminares, donde se busca asegurar que las pruebas sean claras y pertinentes para un juicio justo y eficiente. La causa fue elevada a juicio después de que se admitieran las pruebas y las calificaciones, y se espera que el juicio se realice a mitad de este año.

La nueva película de «El Señor de los Anillos» ya tiene fecha de estreno

Warner Bros. y New Line Cinema anunciaron que “The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum” llegará a los cines en diciembre de 2027 bajo la dirección de Andy Serkis, pero su lanzamiento no estuvo exento de polémica.

Rockstar Games confirma que GTA 6 se lanzará en mayo de 2026

Tras meses de especulaciones y una gran expectativa global, la compañía anunció la nueva fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto VI y explicó las razones detrás del retraso.

Chelsea hace historia y jugará su primera final europea

El club inglés llegó a la final de la Conference League en su debut absoluto en el certamen, tras eliminar con autoridad al Djurgardens sueco.

La Legislatura aprobó la creación de la Empresa Provincial de Energía

La Legislatura de Chubut aprobó la creación de la Empresa Provincial de Energía y la intervención del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Compartir

spot_img

Popular