Foto de archivo.
La abogada adjunta de la Defensa Pública de Comodoro Rivadavia dialogó con Radio 3 y sostuvo que se discutirá si el accionar del policía Simón Cruz debe ser considerado un homicidio agravado o un homicidio culposo.
La abogada adjunta de la Defensa Pública de Comodoro Rivadavia, Luciana Risso, dialogó con Radio 3 y brindó detalles sobre la elevación a juicio por jurados del caso relacionado con la muerte de Lautaro Labbe. El principal imputado es el policía Simón Cruz, quien está acusado de homicidio doblemente agravado por su rol como agente de la policía y el uso de un arma de fuego. El hecho ocurrió el 18 de abril de 2023 en el barrio San Martín, en el contexto de un operativo nocturno.
Según Risso, “el caso se está discutiendo sobre si el accionar de Cruz debe ser considerado un homicidio agravado o un homicidio culposo. La diferencia radica en si el agente actuó con dolo directo o eventual”. La Fiscalía y la querella sostienen que el caso debe ser considerado como homicidio agravado, mientras que la defensa aboga por una calificación de homicidio culposo.
MIRÁ TAMBIÉN: Sorprendieron a un ladrón «in fraganti» dentro de una casa en Comodoro
Risso destacó la importancia de las audiencias preliminares, afirmando: “El objetivo de estas audiencias es limpiar la prueba, asegurándonos de que solo se presente información relevante, para evitar que el juicio se vea contaminado con hechos que no son estrictamente necesarios”. En este sentido, señaló que es fundamental que las pruebas sean claras y pertinentes para garantizar un juicio justo y eficiente.
El juicio, que será llevado a cabo por un jurado popular, resalta la importancia de las audiencias preliminares, donde se busca asegurar que las pruebas sean claras y pertinentes para un juicio justo y eficiente. La causa fue elevada a juicio después de que se admitieran las pruebas y las calificaciones, y se espera que el juicio se realice a mitad de este año.