sábado 14 junio 2025

River buscará consolidarse en la punta en su visita a Gimnasia

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 23:14 14/06 | downtack.com

River Plate, líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), defenderá este domingo esa condición en su visita a un Gimnasia y Esgrima La Plata, enfocado en sumar puntos para alejarse del riesgo del descenso a la Primera Nacional por tabla anual.

MIRÁ TAMBIÉN | Rodrigo Aliendro extendió su vínculo con River

El último campeón del fútbol argentino se ubicó en el primer lugar de la Zona A con la goleada del pasado miércoles ante su escolta Independiente (3-0) en el Monumental.

Después del ruido por la eliminación en la Copa Libertadores y la interna entre el DT Martín Demichelis y los referentes del plantel, River se estabilizó a fuerzas de triunfos y ya está perfilado para intentar una nueva coronación en el cierre del año.

El «Millonario» hace siete fechas que no pierde y en esa racha se fortaleció con su inapelable victoria en el Superclásico ante Boca Juniors (2-0), de visitante.

La jerarquía de su plantel finalmente se impuso para disimular contratiempos por la frustración en el máximo objetivo de la temporada (la Libertadores), la eliminación en la Copa Argentina y el mal inicio en la Copa de la Liga, en la que cosechó dos derrotas en las tres primeras jornadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel Damonte es el nuevo entrenador de Colón de Santa Fe

Por tercer partido consecutivo, Demichelis no contará con el uruguayo Nicolás De la Cruz, quien regresó del seleccionado de su país con la molestia física y recién podrá reaparecer en el siguiente partido ante Huracán.

De este modo, River repetirá la formación que inició en la buena victoria ante el «Rojo» de Avellaneda con doblete del colombiano Miguel Borja y otro tanto de Pablo Solari.

Gimnasia llega en un invicto de cinco partidos y un fuerte envión anímico por los últimos resultados que lo rescataron de la zona crítica del descenso en la tabla acumulada.

El «Lobo» llegó a ocupar el puesto condenatorio pero sus recientes triunfos ante Argentinos Juniors (3-2) y Barracas Central (2-1) lo separaron a cinco unidades de Colón de Santa Fe, con otros cinco rivales entre medio.

MIRÁ TAMBIÉN | Sebastián Prediger: “No somos mercenarios”

Si consigue volver a ganar este domingo, Gimnasia quedará muy cerca de la salvación, con el agregado de ubicarse con expectativas en la lucha por la clasificación a los cuartos de final de la Copa LPF.

Los dirigidos por Leonardo Madelón suman 14 unidades en el noveno lugar y se distancias a sólo una de Instituto de Córdoba, parado de momento en la cuarta posición.

River ostenta una abrumadora supremacía en el historial de liga de primera división de la era profesional con 87 victorias, 41 empates y 33 derrotas en 161 enfrentamientos.

MIRÁ TAMBIÉN | Eric Remedi habló sobre los rumores de la eliminación del descenso

Probables formaciones

  • Gimnasia (La Plata): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Pablo De Blasis y Rodrigo Saravia; Matías Abaldo, Cristian Tarragona y Eric Ramírez. DT: Leonardo Madelón.
  • River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Milton Casco; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Manuel Lanzini; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

El partido, correspondiente a la undécima fecha, se jugará desde las 17:30 en el Bosque platense, bajo arbitraje de Nicolás Lamolina (VAR, Pablo Dóvalo) y transmisión de ESPN Premium.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Robbie Williams anticipó que su nueva gira incluirá Latinoamérica

Robbie Williams volvió a generar expectativa entre sus fans argentinos al sugerir que América Latina formará parte de su próxima gira mundial.

Inusual migración de polillas sorprendió a España

Una migración masiva de polillas llegó a España desde África. No son peligrosas, pero su presencia llamó la atención en varias regiones.

El Paso Cristo Redentor continuará cerrado por las nevadas

El Paso Cristo Redentor sigue cerrado por nieve, hielo y riesgo en la alta montaña. Las autoridades evalúan día a día su reapertura.

El Papa instó al diálogo frente al conflicto entre Israel e Irán

El Papa León XVI expresó preocupación por la escalada bélica entre Israel e Irán y pidió “responsabilidad” y “diálogo sincero” para evitar más violencia.

Compartir

spot_img

Popular