martes 28 julio 2026

River convoca a Nacho Fernández y González Pirez ante Estudiantes

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,97%
Dólar MEP
$1.530,82
0,19%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
442
1,14%
Actualizado: 01:06 28/07 | downtack.com

Gallardo presentó la lista de convocados para enfrentar a Estudiantes con los regresos de dos referentes, aunque Aliendro quedó fuera por un problema personal. Matías Rojas vuelve tras su lesión.

River Plate ya tiene todo preparado para enfrentar a Estudiantes este sábado en el Monumental por la octava fecha del Torneo Apertura. Marcelo Gallardo sorprendió con la inclusión de Ignacio Fernández y Leandro González Pirez en la lista de convocados, tras haber sido marginados en la victoria ante San Juan. Ambos jugadores, referentes del plantel, han trabajado arduamente para ganarse nuevamente un lugar en la nómina.

MIRÁ TAMBIÉN | MotoGP Tailandia: cómo ver en vivo la clasificación

Por otro lado, la buena noticia para los hinchas millonarios es el regreso de Matías Rojas, quien superó una lesión muscular que lo había dejado fuera por varias semanas. El paraguayo reemplaza al juvenil Santiago Lencina, quien fue convocado a la Reserva donde también sumó minutos y marcó un gol. Rojas será una alternativa importante para Gallardo, que podrá contar con su presencia en el ataque.

River Plate, convocatoria, Nacho Fernández, Leandro González Pirez, Estudiantes, Torneo Apertura, Marcelo Gallardo, Matías Rojas, Aliendro, Franco Armani, Enzo Pérez, Miguel Borja, Santiago Simón, futbol argentino, Supercopa Internacional

El único ausente de la lista, además de los lesionados previamente anunciados, es Rodrigo Aliendro, quien no fue convocado por un problema personal menor. El mediocampista continúa realizando trabajos diferenciados, con la mirada puesta en el partido de la próxima semana ante Talleres por la Supercopa Internacional. Gallardo espera recuperar a Aliendro para ese enfrentamiento clave.

MIRÁ TAMBIÉN | La Federación Italiana de Fútbol evalúa sancionar a Lautaro Martínez

El resto de la convocatoria se mantiene prácticamente sin sorpresas, con una formación que podría contar con figuras como Franco Armani, Enzo Pérez y Miguel Borja. La expectativa es alta para este encuentro, ya que River buscará seguir sumando de a tres en el campeonato y continuar con su crecimiento.

La probable formación para el partido contra Estudiantes es la siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Enzo Pérez, Maximiliano Meza; Pity Martínez; Facundo Colidio o Sebastián Driussi y Miguel Borja.

Fuente: TyC Sports.

Foto: Olé.

Por qué el cerebro humano no lograría adaptarse al ritmo de la vida moderna

Un estudio científico explica cómo el desajuste entre la evolución humana y el ritmo de la vida moderna influye en la ansiedad, el estrés, el insomnio y diversas enfermedades.

Comodoro: continuará detenido un imputado por el crimen de Mariana Calfuquir

La Justicia de Comodoro Rivadavia resolvió extender por dos meses la prisión preventiva de J.J.S., imputado por el homicidio de Mariana Calfuquir.

Barracas Central separó a Morales tras denuncia por violencia de género

Desde Barracas Central señalaron que continuarán actuando con responsabilidad y respetando el debido proceso, al tiempo que evaluarán futuras medidas en función de la evolución de la causa y de las decisiones que adopte la Justicia.

La EMAL de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para jóvenes y adultos

La EMAL de Rawson mantiene inscripciones abiertas todo el año para jóvenes y adultos que deseen completar sus estudios secundarios.

Compartir

spot_img

Popular