Contacta con Nosotros

Deportes

River: llega Borja, pero Enzo Fernández también podría irse a la Premier League

El Millo transitará por una semana clave para el futuro de la conformación de su plantel, ya que este martes se estará cerrando la incorporación en delantero colombiano por 5 millones de dólares correspondientes al cincuenta por ciento de su pase, pero en las últimas horas apareció Wolverhampton, de la Premier League inglesa, para llevarse ya mismo al volante.

Publicado

en

Borja llega a River

Y para completar este complejo cuadro de idas y vueltas, el mediocampista de Colón, Rodrigo Aliendro, que quedará libre a fin de mes, prefiere River a Boca, el otro club que está tras sus pasos, y el técnico Marcelo Gallardo justamente lo ve como una buena opción por si se va Fernández en lo inmediato.

De todos los ítems el más claro es el de Borja, el ex Olimpo, de Bahía Blanca (jugó entre 2014 y 2015) de 29 años, por quien este martes su representación y las autoridades de su actual club, Junior, de Barranquilla, tendrá una reunión decisiva en Colombia.

La llegada de Borja, cuya otra mitad de su pase pertenece a Palmeiras, de Brasil, se produce para sustituir a Julián Álvarez, que el 8 de julio, luego de disputar River sus dos partidos de octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, se marchará definitivamente de Núñez para sumarse a las filas del Manchester City de Pep Guardiola.

Pero resulta que en las últimas horas, cuando se pensaba que el futuro de Enzo Fernández, la otra figura joven de la contemporaneidad riverplatense junto al mencionado Álvarez, iba a estar en Benfica, de Portugal, recién para fin de año, apareció intempestivamente otra entidad inglesa como Wolverhampton, dispuesto a llevárselo ya mismo.

Para ello tendría que pagar el club británico los 20.000.000 de euros de su cláusula de rescisión. Si este dúctil volante de 21 años, oriundo de la localidad bonaerense de San Martín, está de acuerdo, tendría el mismo destino de Álvarez.

Y allí es donde aparece Aliendro, que según fuentes cercanas al jugador preferiría River por encima de Boca e Independiente, los otros dos equipos grandes que andan tras sus pasos.

Aliendro tiene 10 años más que su probable reemplazado, Fernández (cumplió 31 el 16 de febrero), pero a favor tiene sus características futbolísticas, que se asemejan en mucho a lo que hace el Enzo joven del mediocampo «millonario» (el otro es Pérez, que tiene nada menos que 15 más que él).

Por eso este martes, primer día de invierno, será muy caliente para River, puesto que representantes del club inglés que pretende a Fernández estarán en Buenos Aires, mientras que simultáneamente en Colombia se estará cerrando lo de Borja y desde el lado de Aliendro también buscarán un acercamiento con la gente de River. Todo por verse a una semana del comienzo de los octavos de final de la Libertadores, nada menos.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados