jueves 30 mayo 2024

River: Rojas y Paulo Díaz empiezan a competir por el puesto de central

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
=
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 08:23 30/05 | downtack.com

El primer partido del equipo de Marcelo Gallardo para probar el cambio en la defensa será el martes que viene ante la Liga de Quito, en el cierre del grupo D de la Copa Libertadores en la cancha de Independiente.

Los dos jugadores que vienen de participar en la doble fecha de eliminatorias con sus respectivas selecciones hicieron méritos para quedarse con la titularidad que deja vacante Martínez Quarta luego de dos temporadas.

Paulo Díaz, que viene de jugar con continuidad en las eliminatorias, ya que sumó 180 minutos primero de lateral y luego de segundo marcador central, ya tuvo 24 minutos en el reinicio de la Copa ante San Pablo.

Por su parte, el paraguayo Rojas apenas sumó unos pocos minutos en el segundo juego de su selección ante Venezuela y en estos tres partidos de River estuvo en el banco de suplentes pero no fue tenido en cuenta por Gallardo.

Rojas llegó a River a inicios de 2019, suma 29 partidos, de los cuales 27 fueron como titular, con más de 2.500 minutos en cancha y marcó 3 goles.

El «Sicario» empezó jugando como primer marcador central cuando Gallardo le daba descanso a los titulares y mostró su mejor versión cuando el equipo cambió el sistema táctico y pasó como líbero con buenos rendimientos.

El chileno Paulo Díaz, que llegó a River a mediados del 2019, tuvo un andar más irregular por un par de lesiones musculares y dos expulsiones que le restaron continuidad.

Díaz debutó jugando como primer marcador central junto a Pinola el 25 de agosto del año pasado ante Talleres y tiene en su planilla estadística 15 partidos, 9 de titular y el resto ingresando desde el banco de suplentes, con poco menos de mil minutos y un gol.

En el recorrido de esta temporada Paulo Díaz jugó con línea de tres en lugar de Pinola varios partidos y de lateral por la banda izquierda en algunos encuentros donde no pudo estar Milton Casco.

A favor del chileno aparecen atributos tales como el mejor juego aéreo que lo llevó a jugar contra San Pablo en la clasificación del equipo y mejor técnica individual en la salida desde la zona defensiva.

Mientras que el paraguayo corre con ventaja desde su velocidad en los cierres y los retrocesos tras la presión alta y su capacidad para las marcas más personales sobre los delanteros rivales.

La otra chance menos probable es que Gallardo vuelva a modificar el sistema táctico para que jueguen los dos con Pinola y los laterales en la zona media, ya que eso implicaría resignar algunos de los volantes o delanteros.

En cuanto a más nombres para competir, Gallardo hizo algunas pruebas con Bruno Zuculini y le dio minutos en los ensayos a los juveniles Tomás Lecanda, de 19 años, y Augusto Aguirre, de 21, que está en la lista de la Copa.

Con este panorama, el plantel volvió a entrenarse en el River Camp y entre mañana y el sábado podrá realizar ensayos futbolísticos con el probable equipo que definirá el grupo de la Copa el martes que viene.

Al término del día surgió una versión, que por el momento no superó ese estadío, respecto de un interés de San Pablo y Santos, de Brasil, por el delantero cordobés Matías Suárez, cuya cláusula de rescisión es de 15.000.000 de euros.

Siguen con tareas diferenciadas Fabricio Angileri, que tendrá el alta médica el fin de semana, y Jorge Moreira, que inició una etapa de recuperación por una distensión muscular que le llevará al menos dos semanas.

La práctica vespertina constó de trabajos regenerativos, ejercicios de fuerza y tareas de definición, con el plantel dividido en dos grupos. El próximo entrenamiento será este viernes a partir de las 10, siempre en el River Camp.

Por último, el sábado habrá hisopados para el plantel y el cuerpo técnico tal como ordena la Conmebol con 4 o 5 días de anticipación a los partidos y se espera que el lunes vuelvan a concentrarse en el Faena Hotel donde se diseñó la «burbuja» sanitaria.

Dictaron la inhibición general de bienes de Eduardo Belliboni

El juez Sebastián Casanello ha dispuesto la inhibición de bienes del líder del Polo Obrero y otros 22 implicados en una causa que investiga fraude y extorsión a beneficiarios de planes sociales. Las indagatorias comenzarán el 11 de junio.

La primera operación contra el cáncer se hizo en el antiguo Egipto

Un grupo de científicos descubrió evidencias de cirugía oncológica en dos cráneos antiguos de Egipto, datados de hace más de 4.500 años. Este hallazgo, publicado en la revista Frontiers in Medicine

Hong Kong condena a líderes prodemocracia por conspiración

La justicia los halló culpables por su participación en una elección primaria no oficial en 2020. Sin embargo, dos acusados, el abogado Lau Wai-chung y el exconcejal de distrito Lee Yue-shun, fueron absueltos.

Se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos

En los primeros cinco meses del año, Argentina registra más de 1.500 trasplantes de órganos y córneas, destacando la labor esencial del INCUCAI. Expertas analizan los desafíos futuros y la importancia de la solidaridad.

Compartir

spot_img

Popular