Foto: Sandro Pereyra/ Agencia Gamba/Getty Images (TyC Sports).
El Millonario está pendiente de la situación de Leonardo Fernández, quien viene de hacer una gran Copa Libertadores en el «Manya».
River Plate cerró una temporada que no cumplió con sus expectativas, siendo la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores el único logro destacable. Marcelo Gallardo no está conforme con el rendimiento del equipo y ya tiene en la mira varios posibles refuerzos, entre ellos, al talentoso mediocampista uruguayo Leonardo Fernández.
Fernández, quien brilló en Peñarol con su zurda prodigiosa y tras un año excepcional, está próximo a terminar su préstamo con el club uruguayo a finales de 2024. A pesar de su destacada actuación, deberá regresar a Toluca, dueño de su pase. Sin embargo, el nuevo entrenador de los mexicanos, Antonio Mohamed, no lo tendrá en cuenta, lo que abre la posibilidad de que el jugador busque un nuevo destino, esta vez mediante una venta y no una cesión, como ocurrió en su paso por Fluminense.
MIRÁ TAMBIÉN: Las mejores jugadas de la semana 9 de la Liga Nacional
Peñarol tiene la intención de continuar con Fernández, pero el alto valor de su pase, estimado en siete millones de dólares, podría ser un obstáculo. Es aquí donde River Plate ha comenzado a seguir de cerca la situación. Gallardo ve en Fernández una pieza clave para su proyecto y espera que las negociaciones entre Peñarol y Toluca permitan reducir el precio para sumarlo al equipo de Núñez.
El mediocampista uruguayo fue seleccionado entre los mejores 11 de la Copa Libertadores 2024, en la que lideró a Peñarol hasta las semifinales con tres goles y seis asistencias. Además, Fernández ya cuenta con experiencia en la Copa Libertadores, ya que formó parte de Fluminense en 2023, cuando el equipo se coronó campeón al vencer a Boca Juniors en la final, a pesar de haber tenido un rol secundario en los partidos decisivos.
Fuente: TyC Sports.