River venció a Junior en el Monumental y logró su primer triunfo en la Libertadores

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 04:20 11/10 | downtack.com

River venció esta noche por 2 a 1 a Junior, de Barranquilla, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en un partido jugado en el estadio Monumental.  

En un partido que se le presentó difícil, con menos juego en comparación con compromisos anteriores, pero que resolvió con efectividad, River abrió el marcador con un tanto del defensor David Martínez, a los 28 minutos de la primera parte. Ya en el complemento, a los 9, el delantero Julián Álvarez amplió la ventaja, mientras que Miguel Borja descontó para Junior en el quinto y último minuto de descuento.

Con este resultado el «Millonario» alcanzó los cuatro puntos y es puntero junto con Fluminense, de Brasil, que derrotó como visitante a Independiente Santa Fe, de Colombia, por 2 a 1, con un doblete de Fred, el mismo experimentado delantero que le convirtió el empate en el 1 a 1 de la semana pasada en el Maracaná. Daniel Giraldo anotó para el local.

Foto: Prensa de River.

“Jugamos ante un rival difícil, con una buena técnica en su funcionamiento y fuerte físicamente. Fuimos prácticos y golpeamos en los momentos justos”, señaló Gallardo tras el partido.

“Valoro el triunfo porque son tres puntos importantes, en una Copa que va a ser muy exigente. Es un calendario muy apretado. Sumar de a tres en nuestra casa es para valorar. También fuimos prácticos en el juego y en la eficacia”, concluyó el DT durante la conferencia de prensa.

River jugará el próximo domingo como visitante ante Banfield por la Zona 1 de la Copa de la Liga profesional en su tramo final, y el siguiente encuentro por el máximo certamen continental será el miércoles 5 de mayo ante Independiente Santa Fe, en Colombia, mientras que Junior recibirá un día después a Fluminense.

Síntesis

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martinez; Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta y Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, John Pajoy y Luis González; Fredy Hinestroza y Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

Gol en el primer tiempo: 28m. Martínez (R).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Álvarez (R) y 45+5 Borja (J).

Cambios en el segundo tiempo: 24m. Marlon Piedrahita por Viáfara (J) y Edwin Cetré por Pajoy (J); 25m. Santiago Simón por Palavecino (R), Federico Girotti por Borré (R), Milton Casco por De La Cruz (R) y Jorge Carrascal por Álvarez (R) y 37m. Carmelo Valencia por González (J).

Amonestados: Montiel y Casco (R). Hinestroza, Vázquez y Ditta (J).

Árbitro: Juan Gabriel Benítez (Paraguay).

Estadio: Antonio V. Liberti (River).

Puerto Madryn: intentó evitar un control y descubrieron que tenía pedido de captura

Un hombre de 29 años fue detenido durante la madrugada del sábado en Puerto Madryn, luego de intentar esquivar un control vehicular. Al verificar sus datos, la Policía constató que tenía un pedido de captura vigente desde el 11 de marzo.

Florida reportó cuatro muertos por el huracán Isaías y más de 471.000 usuarios sin luz

El paso del huracán Isaías por el noroeste de Florida dejó cuatro personas fallecidas, importantes daños materiales y cortes masivos de electricidad. El fenómeno tocó tierra cerca de Destin durante la madrugada del sábado, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, y posteriormente se debilitó a categoría uno.

Estudiantes empató con Central Córdoba y complicó su clasificación

Estudiantes de La Plata igualó 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por el Torneo Clausura 2026. El resultado le permitió sumar un punto, aunque quedó noveno en la Zona A y a tres unidades de los cuatro equipos que se encuentran por encima en la pelea por la clasificación.

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar familias y mantiene en alerta al Litoral

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar preventivamente a seis familias en Concordia, Entre Ríos, y mantiene en vigilancia a distintas localidades de la cuenca. Las lluvias previstas y el volumen de agua que continúa circulando alimentan la preocupación por una posible intensificación del fenómeno durante los próximos días.

Compartir

spot_img

Popular