El equipo ‘Millonario’ venció al Country de Banfield y aseguró su regreso a la máxima categoría del futsal argentino, después de una impecable temporada en la Primera B de la AFA.
River Plate logró el tan esperado ascenso a la Primera División del futsal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras vencer 3-2 al Country de Banfield. El triunfo se dio en la fecha 31 de la Primera B, asegurando el regreso del ‘Millonario’ a la máxima categoría después de cinco años de lucha en la segunda división.
MIRÁ TAMBIÉN | Feroz crítica del The New York Times al Inter Miami de Messi
El 13 de octubre de 2019 fue una fecha amarga para River, cuando descendió por primera vez en su historia tras caer 5-1 ante América del Sud. Desde entonces, el equipo de Núñez trabajó arduamente para recuperar su lugar. Este fin de semana, en el GB Sports de Villa Lynch, selló su ascenso luego de una campaña destacada con 21 victorias, cuatro empates y solo cinco derrotas.
Para asegurarse el título y el único boleto directo a la Primera División, River necesitaba ganar, especialmente luego del triunfo 10-5 de su escolta, Villa La Ñata, sobre la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Martín Persec, figura y goleador del equipo, abrió el marcador a los dos minutos, pero el Country de Banfield empató rápidamente a través de Sebastián Souto. Persec volvió a aparecer y, poco después, Héctor Vatter aumentó la ventaja antes del descanso.
MIRÁ TAMBIÉN | Gualjaina será sede de un encuentro de Fútbol Infantil
En el segundo tiempo, Martín Godoy descontó para el Country de Banfield, pero no fue suficiente para evitar la celebración de River, que con esta victoria selló su regreso a la Primera División del futsal argentino.
Mientras tanto, Villa La Ñata, que quedó en el segundo puesto, deberá disputar el reducido junto a otros equipos como Franja de Oro, Newell’s Old Boys, Alvear, Metalúrgico, Banfield, Arsenal de Sarandí y Estrella de Boedo, para definir el segundo ascenso.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Olé