El hecho sucedió en el último piso del edificio de la ex escuela de Bellas Artes, una edificación que está situada a la vera de la avenida Eva Perón, en el sector noreste de Trelew.
Allí al menos tres personas, cree Posse, abrieron violentamente la puerta de una oficina y se llevaron parte que los elementos de uso pedagógico que allí se encontraban guardados. “Suponemos que es gente que conoce”, presumió Posse al hablar por Radio 3 AM780 y calculó más adelante que “–en lo que va del año—se han registrado entre cuatro y cinco ingresos (de ladrones) y la mayoría de las veces han ido al kiosco que está en la planta baja al que ya han robado en tres ocasiones”, recordó.
“Hace veinte días ingresaron en el kiosco que está en el primer piso que le corresponde a la escuela 805 y suponemos que son chicos porque van a robar a los kioscos”, recalcó Posse.
“Aunque en uno de esos ingresos ya habían robado Netbook en la 805; creo que de la biblioteca se habían llevado unos monitores y esta vez nos ha tocado a nosotros”, se lamentó, al aclarar que lo que sustrajeron son elementos didácticos de los alumnos.