sábado 22 agosto 2026

Robaron fardos de lana, tubos de gas y armas de estancia cercana a Trelew

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 00:05 22/08 | downtack.com

El hecho es uno más de los que han ocurrido en jurisdicción de la Comisaría de Rawson y que no han trascendido, y sucedió el fin de semana, en las pocas horas que el lugar estuvo solo.

“Somos un caso más de los tantos robos a ganaderos y chacareros” (que se vienen intensificando últimamente), expresó al comienzo de la entrevista Daniela Medina, la propietaria del establecimiento asaltado y explicó: “Esto fue el domingo a la madrugada: ingresaron al campo y se llevaron varias cosas. Rompieron cerraduras, candados y se llevaron algunos fardos de lana, unos envases de gas. Armas”, detalló y entonces se le consultó si eran muchas las armas que le habían robado. “No y todas están registradas”, afirmó, y confirmó que eran de colección, la mayoría de aire comprimido.

¿Cuántos presumen que fueron los delincuentes? ¿Dejaron alguna huella en el campo? Se le preguntó. “Si, sí. Hay rastros de vehículos, están las huellas de la gente que estuvo; quedaron muchas marcas”, reafirmó.

Después contó que entraron a dos viviendas en el campo, a la del cuidador y a la de ella. ¿Es mucho lo que se llevaron? Se le consultó nuevamente. “En volumen muchas cosas no, pero el valor que hoy tienen es mucho; como la lana, las armas o los envases de gas. Hoy todo suma”, manifestó.

Seguidamente, indicó que los fardos de lana que le robaron fueron varios que estaban guardados en un galpón, “pensábamos llevarlos esta semana a la barraca”, agregó y después aseguró: “A parte el campo nunca queda solo, fue en ese momento nomas y eso fue aprovechado por los ladrones para ingresar”.

Daniela cree que los delincuentes no fueron menos de tres y que utilizaron una camioneta para llevarse el botín y sobre el final de la entrevista cuando se le consultó si era la primera vez que les entraban a robar, respondió: “No y con los otros hechos las cosas en común siempre fueron las cerraduras que reventaron y que en todos los casos se llevaron todo lo que encontraron a su paso. En este hecho fue todo muy selectivo, eligieron qué cosas iban a llevarse”.  

A continuación, el audio del reportaje completo a Daniela Medina

Fatal accidente en el acceso al barrio Moreira III de Trelew

Una mujer murió tras un choque entre una moto y un auto en Ruta 25 y Epuyén. Otra persona fue trasladada al hospital.

Cali inicia la reconstrucción tras el terremoto de 7,4

Los fondos serán gestionados a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mientras Cali inicia un proceso de recuperación que podría extenderse durante varios años.

Venezuela impulsa la construcción de viviendas tras los terremotos

El Gobierno venezolano también había anunciado un censo biométrico en los campamentos transitorios de Caracas, Miranda y La Guaira para determinar con precisión las necesidades habitacionales.

La CGT reclama una reunión presencial para discutir el salario mínimo

La central obrera pidió que la Comisión y la sesión plenaria del 28 de agosto sean presenciales. En caso de que esto no sea posible, solicitó que se convoque a la brevedad una nueva instancia presencial para abordar los mismos puntos del orden del día.

Compartir

spot_img

Popular