jueves 8 mayo 2025

Robaron millones y los atraparon por un GPS oculto

Dólar Oficial
$1.140,00
-6,17%
Dólar Tarjeta
$1.482,00
-6,17%
Dólar Informal
$1.170,00
-1,68%
Dólar MEP
$1.142,88
-4,81%
Prom. Tasa P.F.
32,00%
-0,44%
UVA
1.451,81
=
Riesgo País
766
3,37%
Actualizado: 03:08 08/05 | downtack.com

Un audaz robo tuvo lugar en pleno microcentro porteño cuando una pareja fue interceptada por delincuentes que les robaron un bolso con US$120.000 y $4.000.000 en efectivo. Los ladrones, que actuaron en complicidad con un tercer cómplice a bordo de un Fiat Palio, lograron escapar inicialmente, pero un detalle inesperado selló su destino.

El episodio comenzó cuando la pareja salía de una financiera y se dirigía a su auto en el cruce de la avenida Alem y la calle Florida. Dos motochorros los abordaron, les arrebataron el bolso y lo entregaron al cómplice en el Fiat Palio, quien huyó rápidamente. Lo que los delincuentes no sabían es que el bolso contenía un dispositivo GPS que permitió a la Policía de la Ciudad rastrear su ubicación.

MIRÁ TAMBIÉN: Intensa búsqueda de un docente desaparecido

La señal del GPS condujo a las autoridades hasta un domicilio en la calle Bouchard al 1900, en Gerli, donde el Fiat Palio estaba estacionado. Tras varios días de seguimiento y recopilación de pruebas, la policía allanó la casa, arrestando a tres sospechosos de 38, 42, y 43 años.

Durante el operativo, uno de los sospechosos intentó escapar por un balcón, pero cayó y se fracturó la tibia y el peroné, por lo que fue internado bajo custodia policial. En el lugar, la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros, $1.880.000 en efectivo, 17 teléfonos celulares, un casco de moto, dos DVR, y prendas de vestir utilizadas en el robo.

MIRÁ TAMBIÉN: Le robaron 5 millones de pesos a un camionero

Además, se confiscaron 11 vehículos, incluidos un Jeep Compass, un Toyota Corolla, una camioneta RAM 1500, y varias motocicletas, lo que sugiere que la banda estaba altamente organizada para cometer este tipo de delitos.

Fuente: TN.

Convocan a pescadores con mosca para campaña de desove en Lago Engaño

La Dirección de Pesca Continental y el Ministerio de Turismo de Chubut lanzan una inédita iniciativa para incluir a pescadores con mosca en tareas técnicas de conservación en Río Pico. Será los días 16 y 17 de mayo, con inscripción previa y cupos limitados.

Un hombre le cortó la oreja a su vecino tras discutir por un auto mal estacionado

El violento episodio ocurrió en el barrio Betania, en Córdoba. La hija de la víctima había dejado su vehículo frente a la casa del agresor. El herido permanece internado con una lesión de 15 centímetros en el rostro.

Denuncian que perros y gatos callejeros fueron tatuados con esvásticas en sus orejas

Una asociación protectora de Allen expuso varios casos de animales rescatados con símbolos nazis grabados con tinta. Temen que se trate de una práctica sistemática y ya hicieron la denuncia ante la Justicia.

Tragedia en El Bolsón: Motociclista murió tras ser embestido por un camión

El siniestro ocurrió frente a la estación de servicio YPF, en el ingreso norte de la ciudad. El tránsito permanece cortado por las pericias.

Compartir

spot_img

Popular