Un audaz robo tuvo lugar en pleno microcentro porteño cuando una pareja fue interceptada por delincuentes que les robaron un bolso con US$120.000 y $4.000.000 en efectivo. Los ladrones, que actuaron en complicidad con un tercer cómplice a bordo de un Fiat Palio, lograron escapar inicialmente, pero un detalle inesperado selló su destino.
El episodio comenzó cuando la pareja salía de una financiera y se dirigía a su auto en el cruce de la avenida Alem y la calle Florida. Dos motochorros los abordaron, les arrebataron el bolso y lo entregaron al cómplice en el Fiat Palio, quien huyó rápidamente. Lo que los delincuentes no sabían es que el bolso contenía un dispositivo GPS que permitió a la Policía de la Ciudad rastrear su ubicación.
MIRÁ TAMBIÉN: Intensa búsqueda de un docente desaparecido
La señal del GPS condujo a las autoridades hasta un domicilio en la calle Bouchard al 1900, en Gerli, donde el Fiat Palio estaba estacionado. Tras varios días de seguimiento y recopilación de pruebas, la policía allanó la casa, arrestando a tres sospechosos de 38, 42, y 43 años.
Durante el operativo, uno de los sospechosos intentó escapar por un balcón, pero cayó y se fracturó la tibia y el peroné, por lo que fue internado bajo custodia policial. En el lugar, la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros, $1.880.000 en efectivo, 17 teléfonos celulares, un casco de moto, dos DVR, y prendas de vestir utilizadas en el robo.
MIRÁ TAMBIÉN: Le robaron 5 millones de pesos a un camionero
Además, se confiscaron 11 vehículos, incluidos un Jeep Compass, un Toyota Corolla, una camioneta RAM 1500, y varias motocicletas, lo que sugiere que la banda estaba altamente organizada para cometer este tipo de delitos.
Fuente: TN.