Dos delincuentes robaron en una casa de Ituzaingó, pero fueron sorprendidos por la policía. Tras una fuga a los tiros, uno de ellos fue detenido y otro logró escapar.
En la localidad bonaerense de Ituzaingó, una entradera frente a una escuela terminó en un tiroteo con la policía, generando una intensa movilización en la zona. Los hechos ocurrieron en la intersección de Peredo y Brandsen, en el barrio Peredo, donde dos delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada justo enfrente de un colegio. Tras un llamado al 911, las autoridades llegaron rápidamente al lugar para interceptar a los malhechores.
MIRÁ TAMBIÉN | Así reaccionó el mercado ante los anuncios del Gobierno y el FMI
Al verse rodeados, los ladrones huyeron a bordo de un Peugeot 207 negro y comenzaron a disparar contra los uniformados. Afortunadamente, no hubo víctimas, pero la tensión creció cuando uno de los delincuentes fue detenido tras un tiroteo, y se le incautó un arma. El operativo cerrojo de la policía fue clave para bloquear las rutas de escape, aunque uno de los delincuentes logró escapar a pie, mientras que el otro fue arrestado.
El detenido fue identificado como Gastón Noel Salinas, de 44 años, vecino de Ituzaingó. Durante la investigación, se descubrió que los delincuentes habían sustraído una notebook, alhajas y una suma de 900 mil pesos en efectivo de la vivienda. La policía sigue trabajando para dar con el otro fugitivo.
MIRÁ TAMBIÉN | Cinco detenidos con $13 millones y 300 prendas en Rosario
Salinas quedó a disposición de la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, y enfrentará cargos por robo agravado por efracción y tenencia ilegal de arma de guerra.
Fuente: LA PRENSA.