En una semana marcada por intensos operativos, la jurisdicción local ha sido escenario de múltiples intervenciones policiales. Desde el secuestro de carne ilegal hasta detenciones por robo, las fuerzas de seguridad han trabajado arduamente para mantener el orden y la seguridad en la comunidad.
En la Comisaría Río Pico, se llevaron a cabo dos procedimientos significativos. El primero resultó en el secuestro de una gran cantidad de carne despostada por infracción al Código Alimentario. El segundo, un allanamiento en una vivienda, se realizó en el marco del artículo 206 del Código Penal, relacionado con infracciones a las leyes sanitarias de animales. Según el Comisario, si bien se venía trabajando en casos de abigeato en la zona, se incrementaron los controles y las investigaciones, culminando con el secuestro de 38 piezas de carne.
MIRÁ TAMBIÉN | Joven alcoholizada chocó contra una vivienda en Madryn
Respecto al abigeato, el martes 13 de mayo, en Lago Puelo, se realizó un secuestro administrativo de dos equinos que se encontraban en la vía pública, violando una ordenanza municipal. Tras una investigación, se determinó que los animales habían sido hurtados en la provincia de Río Negro. Se dio intervención a la justicia de Río Negro, y el dueño, tras acreditar la propiedad, recuperó los animales. La modalidad delictiva consistía en remarcar a hierro los animales, pero se logró identificar la marca original.
El viernes, en Lago Puelo, personal policial detuvo a un masculino de 24 años, identificado como M, que salía de un local de indumentaria tras forzar una reja y dañar una ventana. M quedó detenido por robo en grado de tentativa, y tras la audiencia de control de detención, se dictaminó su detención legal, imputación y posterior libertad, mientras la investigación continúa.
MIRÁ TAMBIÉN | Rawson: ordenan la detención de un acusado que no se presentó al juicio
En Esquel, no se registraron incidentes mayores a la salida de boliches ni enfrentamientos con participación policial. Sin embargo, el domingo, en la calle Roque Saenz Peña al 100, se detuvo a un masculino de 18 años, identificado como J, que había forzado la reja del portón del frente y golpeaba la puerta posterior de una vivienda. J fue detenido por violación de domicilio, y tras la audiencia, se determinó su detención legal, imputación y libertad.