En Trevelin, el juez a cargo resolvió mantener la prisión preventiva por tres meses para dos de los tres imputados en un caso de robo agravado. La decisión rechazó el pedido de los defensores, quienes buscaban cambiar la medida a arresto domiciliario.
Durante la audiencia, realizada mediante videoconferencia desde Comodoro Rivadavia, los abogados presentaron un informe socioambiental y argumentaron que sus defendidos no representaban riesgos para el proceso judicial. Además, intentaron desestimar la gravedad del hecho y la solidez de los indicios que los vinculan al robo.
MIRÁ TAMBIÉN | Incautan casi 300 kilos de marihuana en un operativo en Misiones
El fiscal Fidel González y el procurador Carlos Cavallo se opusieron al planteo. Cavallo, en una intervención contundente, destacó que los acusados “bajaron encapuchados del auto” en el lugar del hecho y que no habrían estado en Trevelin por casualidad.
El juez sostuvo que la medida de prisión preventiva es proporcional a la gravedad del delito, que implica riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación. También consideró que el plazo establecido es razonable y necesario para garantizar el avance del caso.
Por solicitud de uno de los abogados, se fijó una audiencia de revisión ante un tribunal de dos jueces para el próximo lunes 30.
Fuente y foto: MPF del Chubut.