Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Fabián Alexander Álvarez, de 19 años, quien fue detenido por un hecho delictivo ocurrido en marzo en Sarmiento.
Fabián Alexander Álvarez, de 19 años, fue beneficiado con la suspensión de juicio a prueba por el delito de robo en Sarmiento, luego de una solicitud realizada por la procuradora Fiscal Marisol Sandoval y la defensora pública Rosa Sánchez. El juez Alejandro Rosales accedió a la petición y decidió someter al joven a un período de prueba de un año, durante el cual deberá cumplir con diversas condiciones. Estas incluyen la realización de 20 horas de tareas comunitarias en el club Manantiales Behr Ciudadela, la presentación ante un organismo de control en cuatro ocasiones y el pago de una reparación económica, además de la obligación de no cometer nuevos delitos.
MIRÁ TAMBIÉN: Los Ortellado fueron condenados a perpetua y 10 años de cárcel por matar a un empresario
La defensa argumentó que Álvarez no tenía antecedentes penales computables y no había optado por salidas alternativas en casos previos. Por su parte, la fiscalía consideró que, dado que el delito cometido fue un robo simple y robo en grado de tentativa, estaban dadas las condiciones para aplicar este beneficio.
El hecho por el cual se lo imputó a Álvarez ocurrió este 30 de diciembre, cuando rompió el vidrio de una ventana para ingresar a una vivienda, desde donde sustrajo un taladro eléctrico. Tras dejar el objeto robado en el lugar donde se encontraba alojado, regresó a la vivienda afectada, esta vez llevándose dos botellas de vino. Al ser observado por la policía en el sector, el joven intentó huir, pero dejó las botellas en el suelo y fue capturado.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.