Un hombre de 29 años fue detenido tras intentar robar pertenencias de un vehículo en el centro de Trelew. La rápida intervención policial permitió recuperar los objetos sustraídos.
En la madrugada del domingo, entre las 04:20 y 04:30 horas, la Policía de la Comisaría Seccional Primera de Trelew logró aprehender a un delincuente de 29 años, en las inmediaciones de las calles Mitre y San Martín. El sujeto había intentado robar pertenencias de un vehículo estacionado.
Intervención policial oportuna
La intervención se produjo cuando el personal policial, a bordo del móvil, escuchó el sonido de una explosión de vidrio mientras circulaban por la calle Mitre. Al inspeccionar el área, observaron los pies de una persona a través de la ventana del acompañante de un vehículo. Inmediatamente, el sospechoso intentó huir hacia la calle Roca, pero fue detenido a escasos metros del lugar.
MIRÁ TAMBIÉN | Joven herida de bala en el rostro durante una fiesta en Puerto Madryn
Hallazgo y recuperación de objetos
En el sitio de los hechos, los oficiales encontraron dos bolsos, uno negro y otro azul, que contenían objetos personales de una mujer. También se constató que una de las ventanas del vehículo, un Renault Duster, estaba dañada debido al intento de robo. La propietaria del automóvil fue notificada y se le devolvieron sus pertenencias tras la evaluación de la escena por parte del personal de criminalística.
Detención y traslado
El aprehendido, identificado como F.J.G., fue trasladado a la comisaría, donde quedó detenido. La fiscal de turno dispuso la restitución de los elementos robados a la damnificada y se procedió con los trámites legales correspondientes.