lunes 29 junio 2026

Rodrigo De Paul y Diego Simeone palpitan el duelo ante Real Madrid

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.508,10
-0,62%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
428
-2,06%
Actualizado: 12:50 29/06 | downtack.com

En la previa del decisivo partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, Rodrigo De Paul y Diego Simeone hablaron sobre la importancia del choque ante el Real Madrid y las claves para avanzar a los cuartos de final.

MIRÁ TAMBIÉN | Inter avanza en la Champions sin minutos para Lautaro Martínez 

La Selección argentina tiene representación destacada en el Atlético Madrid, que se prepara para el decisivo duelo ante el Real Madrid por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Tras una derrota 2-1 en el Santiago Bernabéu, tanto Rodrigo De Paul como el entrenador Diego Simeone compartieron sus expectativas y su análisis sobre lo que se viene en este choque clave.

El mediocampista, formado en Racing Club, calentó la previa asegurando que en este tipo de enfrentamientos «no siempre gana el mejor», refiriéndose a la tensa y pareja batalla que suele darse entre los equipos de élite de Europa. Con respecto al choque que definirá el pase a los cuartos de final, De Paul destacó la importancia de marcar goles, subrayando que el Atlético debe aprovechar las oportunidades: «En el Bernabéu hicimos un gran partido, y las pequeñas situaciones se decantan para un lado u otro», expresó el volante de 30 años.

«Tenemos que tener la consciencia de que es un partido largo, y vamos a vivir un montón de situaciones dentro del mismo. Debemos ser inteligentes para saber cuándo buscar el gol para empatar», añadió el exjugador de Racing, que espera que su equipo tenga la paciencia y el control necesario para remontar la serie.

MIRÁ TAMBIÉN | El TC late al ritmo del cuarteto con el regreso de Córdoba

Respecto al golpe que sufrió durante la reciente derrota 2-1 ante Getafe en la liga española, De Paul tranquilizó a los hinchas y aseguró que su lesión no reviste gravedad: «Estoy muy bien, fue un golpe y todo quedó en eso. Nada más», dijo al referirse a su salida en el segundo tiempo del partido.

Por otro lado, el técnico Diego Simeone mostró su total confianza en los jugadores del equipo y en la capacidad del Atlético Madrid para superar al Real Madrid. «Creo en mis jugadores, confío en este plantel. Absolutamente entiendo e interpreto el corazón que tienen y no tengo ninguna duda de que vamos a buscar seguir en Champions», comentó el «Cholo», quien también dejó en claro que el objetivo sigue siendo llegar a la final de la Champions League.

El encuentro se disputará este miércoles a las 17:00 en el Riyadh Air Metropolitano, estadio del Atlético Madrid, donde varios argentinos, como Julián Álvarez, Nahuel Molina, Ángel Correa, Giuliano Simeone y, por supuesto, De Paul, estarán buscando continuar su andadura en el torneo europeo.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: Archivo

Dolavon: Más de 70 personas participaron de una capacitación en RCP y maniobra de Heimlich

La actividad se desarrolló en el Acopio Cultural y estuvo a cargo de la Asociación Austral de Anestesia, Analgesia y Reanimación, junto al director de SIMAU, Alejandro Murga.

Ugo Carabelli debió abandonar y se despidió de Wimbledon en su debut

El tenista argentino tuvo que retirarse de su partido de primera ronda frente al español Daniel Mérida, luego de sufrir una lesión en el pie cuando dominaba el encuentro.

Prohíben salir del país a Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici  

La resolución también impone a Insaurralde y Cirio la obligación de no alejarse más de 50 kilómetros de sus domicilios sin autorización judicial previa. Además, deberán informar al tribunal cualquier desplazamiento que implique permanecer fuera de su vivienda por más de 24 horas.

Policías de Chubut fueron reconocidos tras aprobar un curso de terrorismo internacional

Se trata de Juan Cruz Mercado y Enzo Payalef, de la División Investigaciones Trelew; Gustavo Falcón, de la División Investigaciones Comodoro Rivadavia; y Denis Chacano, de la División Investigaciones Rawson.

Compartir

spot_img

Popular