Romario, una de las glorias más grandes del fútbol brasileño y campeón del Mundial 1994, no se guardó nada al referirse a la situación actual de la selección de Brasil. El histórico delantero fue muy crítico con el desempeño del equipo en los últimos años, señalando que la Verdeamarela no está a la altura de lo que su rica historia exige.
El exatacante afirmó en CharlaPodcast que, a pesar de la tradición ganadora de Brasil, el equipo no tiene el nivel necesario para pelear el título del próximo Mundial, que se celebrará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. «Desafortunadamente, no tenemos un equipo del nivel que Brasil merece. Nos costará ganar el próximo Mundial», expresó. Además, agregó que la convocatoria de ciertos jugadores habría sido fundamental, ya que «algunos jugadores que podrían haber sido convocados no lo fueron».
MIRÁ TAMBIÉN: Gallardo prepara un equipo con más titulares para el amistoso
Romario dejó en claro que, para tener opciones de alzar la copa en 2026, solo hay una figura que puede marcar la diferencia: Neymar. Aunque el delantero de Al Hilal sigue recuperándose de varias lesiones, Romario se mostró convencido de que Brasil necesita a Ney para tener alguna posibilidad de ser campeón. «Brasil necesita jugadores que vengan, se vistan y resuelvan problemas. Sólo puede ser Ney. Tenemos que esperar que vuelva pronto, al 100%», aseguró.
El campeón del mundo en 1994 destacó que, para ganar el Mundial, Brasil debe formar su equipo alrededor de Neymar, de manera similar a como en ediciones pasadas el equipo se construyó en torno a otras estrellas como Pelé, Garrincha, Romario o Ronaldo. «Si no juegas con Neymar, ¡no vas a ganar!», reiteró, subrayando la importancia de su liderazgo en el equipo.
Además, el exjugador elogió a varios jugadores del fútbol brasileño, como Luis Henrique, Pedro y Gabigol (si está en buena forma), aunque destacó que el éxito de la selección solo será posible si Neymar lidera el grupo. Desde el título de 2002, Brasil no ha logrado superar los cuartos de final en las ediciones de 2006, 2010, 2018 y 2022.
Fuente: TyC Sports.