Ronaldinho volverá a jugar al fútbol profesional. A los 46 años, el histórico futbolista brasileño se incorporará al Ravenna, de la Serie C de Italia, en lo que será su regreso oficial a las canchas tras más de una década.
El exjugador de Barcelona, Milan y PSG llegó este jueves a Emilia-Romaña y fue recibido por dirigentes y periodistas. Consultado sobre su estado físico, respondió con su habitual simpatía: “Me siento bien” y hasta dejó abierta la posibilidad de marcar un gol en su regreso.
Ronaldinho también aseguró que espera aportar entusiasmo y espectáculo a sus nuevos compañeros. Será su segundo paso por el fútbol italiano, luego de su etapa en Milan entre 2008 y 2011, donde dejó un recuerdo imborrable entre los hinchas.
MIRÁ TAMBIÉN: Colapinto llega a Países Bajos sin las nuevas mejoras de Alpine
El Ravenna pretende que el brasileño dispute al menos un partido oficial, aunque todavía no hay una fecha definida para su debut. De esta manera, volverá a competir profesionalmente 11 años después de su último paso por Fluminense, en 2015.
El campeón mundial y ganador del Balón de Oro 2005 llevará la camiseta número 10. La institución italiana ya puso a la venta su casaca a 129 euros y rápidamente agotó las unidades disponibles, mientras que también tuvo una gran demanda una gorra con el escudo del club.
La llegada de Ronaldinho comenzó a gestarse en junio, cuando el empresario Ignazio Cipriani publicó una fotografía junto al brasileño con la camiseta del Ravenna. El acuerdo combina su participación deportiva con un vínculo comercial destinado a impulsar internacionalmente al club, que buscará pelear por el ascenso.
FUENTE: TyC.
IMÁGEN: TyC.



