Matías Rossi se consagró ganador de la última carrera del año en el TC2000, celebrada en el autódromo de Concordia, Entre Ríos. En un emocionante Gran Premio Coronación, Rossi logró el triunfo en la segunda final del día y aseguró el segundo lugar en el campeonato 2024.
La jornada comenzó con una frenética competencia, donde los pilotos se disputaron el liderazgo en la pista. Berni Llaver había ganado la primera final, pero en la segunda, fue Rossi quien se destacó. En una arranque vertiginoso, Llaver y Rossi pelearon por el primer lugar, mientras que Tiago Pernía y Gabriel Ponce de León luchaban por el tercer puesto. Tras algunas vueltas de tensión, Rossi y Ponce de León superaron a Llaver, quien cayó al tercer lugar.
MIRÁ TAMBIÉN: Racing se prepara para unas elecciones presidenciales históricas
A los pocos minutos, Facundo Aldrighetti sufrió un error y terminó en la leca, lo que provocó la salida del auto de seguridad. Cuando la carrera se reanudó, un toque entre Leo Pernía y Llaver desestabilizó a ambos pilotos, llevando nuevamente el auto de seguridad a la pista.
Con el tiempo casi agotado, la carrera se relanzó a falta de 15 minutos, y los pilotos comenzaron a utilizar todos sus Push to Pass, lo que intensificó la lucha en la parte media del pelotón. Sin embargo, Rossi y Ponce de León lograron despegarse y se quedaron con las primeras posiciones.
Fuente: Carburando.