jueves 9 julio 2026

Rumania anuncia el hallazgo de restos de drones cerca de frontera con Ucrania

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,15%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 06:50 09/07 | downtack.com

El Ejército rumano realizó la búsqueda después de que restos de otros drones fuesen descubiertos esta semana a pocos kilómetros de distancia. 

El presidente rumano, Klaus Iohannis, anticipó que hablará por teléfono con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, alianza militar a la que pertenece Rumania.

El Ejército continuará sus operaciones de investigación, precisó el Ministerio de Defensa, en un comunicado replicado por la agencia de noticias AFP.

MIRÁ TAMBIÉN | El Ministerio de Salud articula estrategias para el Abordaje y la Prevención del Suicidio

Rumania, miembro de la Unión Europea y de la OTAN, tiene también la intención de reforzar «las medidas de vigilancia y seguridad del espacio aéreo» tras los repetidos ataques de Rusia que violan la frontera sobre los puertos del Danubio y sus infraestructuras.

Télam

Trump pedirá a la Corte Suprema revisar el fallo sobre la ciudadanía por nacimiento

Trump afirmó que existen carteles y anuncios en la frontera sur y en México que promocionan servicios de maternidad con la promesa de obtener la ciudadanía estadounidense por nacimiento, con ofertas que, según dijo, comienzan en los 4.000 dólares.

Delcy Rodríguez pidió a Inglaterra liberar el oro de Venezuela  

Según informó la mandataria, envió una carta al monarca británico en la que reclama que los lingotes, valuados en unos 1.900 millones de dólares, sean puestos a disposición de Venezuela para financiar la respuesta a la emergencia provocada por el desastre natural.

Kuwait, Baréin y Qatar activaron alertas por nuevos ataques  

Hasta el momento, las autoridades no informaron víctimas ni daños materiales en ninguno de los tres países del Golfo. Sin embargo, las alertas se emitieron de manera preventiva mientras los sistemas de defensa permanecían en máxima vigilancia.

El Supremo de Corea del Sur ratificó la condena para Yoon Suk-yeol

La máxima instancia judicial dejó firme la sentencia dictada en abril por el Tribunal Superior de Seúl. Además, desestimó el pedido del fiscal especial, que había solicitado elevar la pena a diez años de cárcel, al considerar que no existían errores en la interpretación jurídica del caso.

Compartir

spot_img

Popular