Las fuerzas rusas han anunciado la interceptación de tres misiles ucranianos dirigidos a la península de Crimea, que Moscú anexó en 2014. El gobernador nombrado por Rusia, Vladimir Saldo, informó sobre la acción a través de Telegram. Previamente, las autoridades de Crimea emitieron una alerta y cerraron temporalmente el tráfico en el puente que conecta la península con Rusia.
Desde hace semanas, Ucrania ha estado enfocando sus operaciones en Crimea, una ubicación estratégica que permite el abastecimiento de tropas en el sur del país y lanzar ataques desde el mar. A finales de septiembre, Ucrania atacó el cuartel general de la flota rusa del Mar Negro, afirmando haber abatido a una treintena de oficiales. Rusia informó de un soldado desaparecido.
Las fuerzas ucranianas anunciaron la destrucción de un misil guiado y tres drones lanzados por Rusia. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que las posiciones de sus fuerzas alrededor de la ciudad de Avdiivka, en el este del país, estaban protegidas, aunque enfrentaban dificultades. La ciudad se encuentra al norte de Donetsk, bajo control ruso.
MIRÁ TAMBIÉN | Advierten que 120 bebés en incubadoras están en riesgo de vida en Gaza
Autoridades prorrusas en varias provincias realizaron referendos de anexión a Rusia en septiembre de 2022, que Ucrania y sus aliados occidentales consideraron «farsas.»
Fuente: Télam