jueves 13 agosto 2026

Rusia afirmó haber tomado otro asentamiento en Ucrania

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
473
0,42%
Actualizado: 17:05 13/08 | downtack.com

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves que sus fuerzas tomaron el control del asentamiento de Sviato-Pokrovske, ubicado en la región ucraniana de Donetsk. Según el comunicado oficial, la operación fue llevada adelante por unidades del grupo de fuerzas Sur, en el marco de lo que Moscú denomina la “operación militar especial”.

“Como resultado de acciones decisivas, las unidades liberaron la localidad de Sviato-Pokrovske”, señaló el parte difundido por el ministerio ruso. Además, se indicó que durante las últimas 24 horas los sistemas de defensa aérea interceptaron bombas aéreas, un cohete HIMARS de fabricación estadounidense y cientos de drones de ala fija.

MIRÁ TAMBIÉN | Paraguay confirmó el juicio a Kueider por contrabando

En paralelo a este anuncio, se conocieron nuevos ataques atribuidos a Ucrania sobre territorio ruso. De acuerdo con un informe de la agencia Xinhua citado por la Agencia Noticias Argentinas, drones ucranianos impactaron en infraestructura energética y portuaria en el sur de Rusia, provocando incendios y daños materiales.

En el puerto de Temryuk, en la región de Krasnodar, dos tanques de almacenamiento de petróleo se incendiaron tras un ataque con drones. Las autoridades locales informaron que no hubo víctimas, aunque el fuego afectó una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados y requirió el trabajo de decenas de bomberos y equipos especializados.

MIRÁ TAMBIÉN | Ataque con drones provoca incendio en tanques de petróleo en el sur de Rusia

Otros ataques alcanzaron zonas cercanas, como la aldea de Nikolaevka y el puerto de Taman, donde resultaron dañados muelles, tanques y petroleros por el impacto directo de drones o la caída de restos interceptados. Temryuk y Taman son puertos estratégicos del mar Negro, clave para la exportación de petróleo y derivados, lo que vuelve a poner en evidencia la creciente intensidad del conflicto en distintos frentes.

Fuente: Noticias Argentinas. 

El Hospital Regional de Comodoro suma equipamiento

El Gobierno del Chubut entregó equipos de última tecnología al Hospital Regional de Comodoro, con una inversión de $70 millones.

El PRO y LLA acercaron posiciones y acordaron reunirse cada 15 días

La próxima reunión se realizará dentro de 15 días y buscará darle continuidad a esta nueva etapa de diálogo. Mientras tanto, PRO y LLA continuarán trabajando sobre la agenda parlamentaria.

Asciende a 273 la cifra de muertos tras el terremoto en Colombia

La Fiscalía también habilitó puntos de atención en Palmira y Tuluá para acompañar a los familiares durante los procesos de identificación y entrega de los cuerpos.

Taccetta: «Luque y Bowen se juntan lejos de sus pueblos para mentirle a la gente»

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, cuestionó a los precandidatos Luque y Bowen, acusándolos de incoherencia y “mentirle a la gente”.

Compartir

spot_img

Popular