viernes 18 septiembre 2026

Rusia critica duramente ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,36
-0,43%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
-0,20%
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
515
0,98%
Actualizado: 04:35 18/09 | downtack.com

Rusia afirmó que el paquete de ayuda aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos para Ucrania, Israel y Taiwán «exacerbará las crisis mundiales».

«La ayuda militar al régimen de Kiev constituye un apoyo directo a las actividades terroristas; a Taiwán, una injerencia en los asuntos interiores de China; y a Israel, una vía directa para la agravación sin precedentes de la situación en la región», agregó la portavoz de la cancilleriía rusa, Maria Zajarova, en un mensaje en Telegram.

MIRÁ TAMBIÉN: Muere un corresponsal de guerra ruso en un ataque de dron ucraniano

Poco antes, el portavoz del Kremiln, Dmitry Peskov, afirmó que con el paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares destinados a Ucrania, un país que resiste desde hace más de dos años a una intervención militar rusa, «morirán más ucranianos».

Esa ayuda, que aún debe ser aprobada por el Senado, «enriquecerá aún más a Estados Unidos de América y arruinará aún más a Ucrania, donde morirán aún más ucranianos a causa del régimen de Kiev», declaró Peskov, citado por la agencia oficial TASS.

FUENTE: DW.

Tenían pedido de captura en Trelew y los encontraron en Lago Puelo

Dos hombres fueron detenidos en Lago Puelo durante un control policial. Ambos tenían pedidos de captura y uno era requerido por la Justicia Federal.

Gaiman realiza una limpieza general y ordenamiento del basural municipal

Obras Públicas y Producción optimizan el predio con maquinaria local, reacondicionando sectores y el espacio para acopio de escombros.

Lula rechazó una propuesta de Estados Unidos sobre minerales críticos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que rechazó una propuesta de Estados Unidos que buscaba otorgar prioridad a empresas de ese país en determinadas operaciones vinculadas con activos de minería y minerales críticos brasileños.

Messi saludó a los atletas argentinos de los Juegos Suramericanos: “Todo lo mejor”

Lionel Messi envió un mensaje de apoyo a los atletas argentinos que representan al país en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y felicitó a quienes ya consiguieron medallas durante la competencia.

Compartir

spot_img

Popular