Rusia denuncia ataque ucraniano con misiles de fabricación occidental

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.562,91
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 16:50 29/10 | downtack.com

Las tropas ucranianas lanzaron un ataque con misiles occidentales en la región rusa de Kursk, destruyendo un puente y causando víctimas civiles, según informes oficiales rusos.

MIRÁ TAMBIÉN | La muerte de una mujer en Disney desató controversia

En un giro significativo en el conflicto ucraniano-ruso, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha informado sobre el primer ataque con misiles de fabricación occidental en la región de Kursk. La portavoz de la cartera, Maria Zakharova, ha detallado que los misiles, presumiblemente del sistema HIMARS de fabricación estadounidense, impactaron en objetivos civiles en la mencionada región.

El ataque, que tuvo lugar en el distrito Glushkovsky, resultó en la destrucción de un puente crucial sobre el río Seym, un punto estratégico en la región. Además, Zakharova ha confirmado que «los voluntarios que estaban asistiendo a los civiles en el área fueron víctimas del ataque», subrayando la gravedad del incidente y la pérdida de vidas humanas.

MIRÁ TAMBIÉN | Jorge Martín logró la pole position con un récord en Austria

Zakharova también advirtió que Rusia tomará medidas severas contra los responsables de estos actos, destacando que todos los implicados enfrentarán un castigo ejemplar. La portavoz rusa subrayó que el uso de armas de fabricación occidental en ataques contra objetivos civiles marca un nuevo nivel de escalada en el conflicto, intensificando las tensiones entre Rusia y los países que suministran armamento a Ucrania.

Este ataque es el primero en su tipo y ha generado una respuesta contundente de Rusia, que ha calificado los hechos como una violación grave de las normas internacionales y un acto de agresión inaceptable. La comunidad internacional sigue de cerca la evolución de la situación, con preocupaciones crecientes sobre la escalada del conflicto y el impacto de los armamentos extranjeros en la guerra en curso.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: France 24 

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

El equipo chubutense de judo femenino se consagró campeón en los Juegos de la Araucanía

La delegación provincial ganó la clasificación por equipos en los Juegos de la Araucanía y sumó otro logro destacado.

La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de Lotocki

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a ocho años de prisión para el médico Aníbal Lotocki por estafa y lesiones graves contra Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.

El Bolsón: una motoniveladora chocó contra el frente de un gimnasio

Una motoniveladora de Vialidad Rionegrina chocó contra el gimnasio Sin Límites en El Bolsón y provocó importantes daños materiales.

Un ataque con drones en Ucrania dejó 13 muertos en una estación

Al menos 13 personas murieron y otras diez resultaron heridas este jueves tras el impacto de un dron ruso en la estación ferroviaria de Dnipró, en el este de Ucrania. Las víctimas se encontraban en el andén a la espera de un tren con destino a Zaporiyia cuando se produjo el ataque.

Compartir

spot_img

Popular