viernes 26 junio 2026

Rusia derribó un dron ucraniano en cercanías de Moscú

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.011,27
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 05:49 26/06 | downtack.com

La defensa antiaérea rusa derribó un dron en la región de Kaluga, a menos de 200 kilómetros al suroeste de Moscú, anunció el gobernador de la región, Vladislav Chapsha, en un nuevo intento atribuido por el Kremlin a Kiev de alcanzar a la capital rusa con disparos de naves no tripuladas, el medio de ataque más utilizado en los últimos días en la guerra.

MIRÁ TAMBIÉN | Secuestran a cinco policías en el estado mexicano de Zacatecas

«Un dron fue derribado por el sistema de defensa antiaéreo en el distrito de Ferzikovsky» durante la noche, escribió este lunes por la madrugada Chapsha en la red Telegram.

El incidente «no afectó a las personas ni a las infraestructuras», agregó, según recogió la agencia de noticias AFP.

En las últimas semanas, Ucrania intensificó los ataques con drones en territorio ruso, apuntando en particular contra Moscú y la península anexada de Crimea, según denuncias de Rusia que Ucrania nunca admitió.

En el terreno de combate, las tropas ucranianas lanzaron en junio una contraofensiva, con material militar y apoyo financiero de las potencias occidentales, pero la campaña sólo logró recuperar un puñado de pueblos.

Al respecto, Rusia afirmó este lunes que avanzó tres kilómetros en tres días en dirección a Kupiansk, en el noreste de Ucrania, donde busca recuperar territorios perdidos en la última ofensiva de las tropas de Kiev.

«En los últimos tres días, los soldados rusos realizaron un avance de más de tres kilómetros en esta dirección, sobre un tramo del frente de 11 kilómetros», indicó el Ministerio ruso de Defensa en su boletín diario.

La ciudad de Kupiansk y sus áreas colindantes, situadas en la región de Jarkov, fueron recuperadas por las fuerzas ucranianas en septiembre. Moscú ha multiplicado desde entonces sus ofensivas en esa zona.

MIRÁ TAMBIÉN | España en alerta por nueva ola de calor tras fin de semana de incendios

El ministerio ruso añadió que había «mejorado» sus posiciones a lo largo de la línea del frente y que seguía repeliendo los contraataques ucranianos.

Fuente: Télam.

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular