El portavoz de Moscú, Dimitri Peskov, expresó su profundo pesar por la medida y destacó la historia de relaciones «mutuamente beneficiosas y respetuosas» entre ambos países.
Finlandia tomó la decisión debido al aumento significativo de solicitantes de asilo y migrantes en situación irregular, especialmente después de su ingreso a la OTAN.
MIRÁ TAMBIÉN | La UE suspendió sus anuncios en la red social X por el crecimiento de discursos de odio
La medida implica el cierre de los pasos fronterizos de Imatra, Niirala, Nuijamaa y Vaalimaa, ubicados en el sur de Finlandia. Los cruces de Salla y Vartius, en el norte, gestionarán las entradas desde Rusia durante al menos tres meses, con la posibilidad de ampliar las restricciones.
La medida se relaciona con el cambio de actitud de Rusia hacia la entrada de personas sin documentos en regla, coincidiendo con la adhesión de Finlandia a la OTAN.
El presidente finlandés, Sauli Niinisto, considera que la medida es una «venganza» por la entrada en la Alianza Atlántica y un acuerdo de defensa planificado con Estados Unidos. La tensión entre ambos países ha aumentado en los últimos meses, y esta decisión podría tener repercusiones en las relaciones diplomáticas.
Fuente: Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Descartaron 138 kilos de marihuana en la zona costera de Misiones
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 17, 2023
⬇️ Nota completa ⬇️https://t.co/JcNsaJ3qYb