miércoles 1 julio 2026

Rusia incauta 500 kilos de cocaína en un cargamento de atún de Ecuador

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.530,11
0,98%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
=
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 11:20 01/07 | downtack.com

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó la incautación de 500 kilos de cocaína que estaban ocultos en un cargamento de atún congelado procedente de Ecuador.

El operativo se realizó en la terminal de contenedores Petrolesport del puerto de San Petersburgo, donde los agentes detectaron la droga escondida dentro de carcasas de atún entero congelado importado legalmente.

Según el organismo, el cargamento había sido cuidadosamente camuflado para su transporte marítimo desde América Latina hacia Europa, lo que refuerza las sospechas sobre redes internacionales de narcotráfico.

MIRÁ TAMBIÉN: Corte Suprema de EE.UU. ratificó el derecho a la ciudadanía por nacimiento  

Durante el operativo también fue detenido un ciudadano ruso sospechoso de integrar una organización dedicada al contrabando de grandes cargamentos de cocaína.

Las autoridades informaron además el secuestro de bienes de alto valor, incluyendo criptomonedas, relojes de lujo y vehículos, presuntamente vinculados a la actividad ilegal.

El FSB abrió una causa penal por intento de narcotráfico a gran escala y ordenó la prisión preventiva del sospechoso mientras continúa la investigación.

Fuente: DW.

Imagen: Christian Charisius/dpa/picture alliance.

La escarcha provocó dos accidentes en la Ruta 26

Los siniestros se registraron este miércoles en horas de la mañana, en las inmediaciones de Comodoro Rivadavia.

Sismo de magnitud 4 sacudió Córdoba y se sintió en varias ciudades 

El movimiento sísmico ocurrió a la 1:34 y tuvo su epicentro a unos 30 kilómetros al suroeste de Deán Funes, 55 kilómetros al norte de La Falda y 77 kilómetros al este de Serrezuela, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Caso Ángel: El STJ finalizó la intervención del ETI de Comodoro tras una auditoría

La presidenta de la Cámara de Apelaciones, María Marta Nieto, precisó que "el organismo cuenta con recursos humanos y materiales suficientes para cumplir sus funciones, pero las dificultades observadas responden a problemas de gestión".

Chubut adquirió nueve impresoras térmicas para los Laboratorios de los Hospitales cabecera

Los modernos equipos están siendo entregados en los establecimientos asistenciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Rawson, El Maitén y Trelew.

Compartir

spot_img

Popular