El Ministerio de Defensa ruso anunció el inicio de la segunda etapa de los ejercicios de las fuerzas nucleares no estratégicas, en conformidad con la decisión del presidente Vladimir Putin.
Según el comunicado del Ministerio de Defensa ruso en Telegram, unidades de las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia se entrenarán conjuntamente en estos ejercicios para el uso en combate de armas nucleares no estratégicas.
MIRÁ TAMBIÉN: La ONU aprueba la resolución para un alto el fuego en Gaza
El objetivo de estas maniobras es mantener el nivel de preparación del personal y del equipamiento militar, asegurando de manera incondicional la soberanía y la integridad de Rusia y Bielorrusia.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, vinculó la medida a las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, y otros altos funcionarios británicos sobre la guerra en Ucrania.
MIRÁ TAMBIÉN: La vicepresidenta de Ecuador será procesada por presunto tráfico de influencias
Peskov destacó que los líderes occidentales hablaron sobre la disposición e intención de enviar contingentes militares a Ucrania, poniendo a soldados de la OTAN frente a los militares rusos.
Los ejercicios buscan garantizar que las fuerzas nucleares no estratégicas estén preparadas para cualquier contingencia, manteniendo la capacidad de defensa de Rusia y sus aliados.
FUENTE: DW.