En una ofensiva en la región de Kursk, el ejército ruso retomó el control de varias localidades, mientras continúan los ataques y defensas en Ucrania.
El ejército ruso ha recuperado en las últimas 48 horas el control de diez localidades que habían sido tomadas por las fuerzas ucranianas en la región fronteriza de Kursk, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso. La agrupación militar Séver lanzó un contraataque que permitió recuperar poblaciones como Snagost, Biajovo y Gordéevka.
MIRÁ TAMBIÉN | Francisco pide en Singapur mejorar las condiciones de los trabajadores migrantes
Por otro lado, Ucrania ha logrado derribar un avión de combate ruso Su-30SM sobre el mar Negro. Según el comunicado de la inteligencia militar ucraniana (GUR), el caza pertenecía al 43 regimiento naval de la Fuerza Aérea rusa y fue abatido con un lanzamisiles portátil (MANPADS). Rusia inició una operación de rescate tras la caída de la aeronave, pero solo se encontraron restos y una mancha de combustible.
Además, las fuerzas rusas han lanzado en las últimas horas un ataque con cinco misiles y 64 drones kamikaze iraníes Shahed sobre distintas regiones de Ucrania. Las defensas aéreas ucranianas interceptaron 44 de los drones, aunque los misiles, entre ellos dos Iskander-M, impactaron en la región de Cherníguiv.
La situación en la región sigue siendo crítica, con ataques rusos nocturnos y defensas ucranianas intensificándose.
Fuente: EFE.
Foto: Reuters/Thomas Peter.