El experimentado entrenador deja su cargo tras un año y medio al mando del equipo, marcando el fin de una etapa exitosa con la obtención de la Copa de la Liga 2023.
Miguel Ángel Russo, el experimentado entrenador de 68 años, anunció su renuncia como director técnico de Rosario Central. La decisión, motivada por razones personales, llega tras un año y medio al frente del equipo, periodo en el que logró la Copa de la Liga 2023.
MIRÁ TAMBIÉN | Germán Pezzella vuelve a River de la mano de Gallardo
Russo se despidió del plantel y la hinchada mediante un emotivo video en el que expresó: «Uno, con dolor, entiende que es el momento de dar un paso al costado. Creo que es lo mejor para el club, a nivel de fútbol. Agradecerles a los jugadores, al personal del club, a Gonzalo y Carolina todo lo que han hecho por el club y lo que están haciendo. Entiendo, por una decisión mía, que este es el momento y la forma. Con dolor, porque a uno no le gusta tomar estas decisiones. El club está por encima de todas las cosas. Todo va a ir bien, mejor. Les mando un abrazo grande. Les agradezco por todo el cariño y afecto».
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina quedó eliminada de los Juegos Olímpicos tras caer ante Alemania
El entrenador también destacó su agradecimiento por los logros obtenidos y su deseo de ver al club seguir creciendo: «Me tocó salir campeón, pero eso queda en la historia. El presente hoy es otra cosa. Entiendo que son las decisiones que uno tiene que tomar. El club está por encima de todo. Contento por todo lo que está haciendo el club, por todo lo que va a seguir haciendo y logrando».
Russo finalizó su mensaje anunciando su alejamiento temporal del fútbol profesional: «Sé que esta es mi casa. Por eso, tomo esta decisión que es la mejor para el club, por encima mío. Entiendan este momento mío. Yo lo entiendo más para el club que por mí. Este club está para cosas más grandes. Me tomaré un tiempo de descanso. Es muy exigente el fútbol actual».
MIRÁ TAMBIÉN | Oficial: Langoni firma con New England Revolution
Ante la ausencia de Russo en la última práctica, Matías Lequi, entrenador de la reserva, asumirá el mando del equipo de manera interina. Rosario Central se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata el lunes, seguido por el clásico de la ciudad ante Newell’s.