viernes 27 junio 2025

Rutte podrá ser el próximo secretario general de la OTAN

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,08
0,05%
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 23:14 27/06 | downtack.com

El primer ministro saliente de los Países Bajos, Mark Rutte, se perfila como el próximo secretario general de la OTAN, tras la retirada de la candidatura del presidente rumano, Klaus Iohannis. Esta decisión ha despejado el camino para que Rutte asuma el liderazgo de la Alianza Atlántica, sucediendo a Jens Stoltenberg.

Klaus Iohannis, de 65 años, anunció el jueves su retirada de la contienda para el cargo de secretario general de la OTAN. «El presidente de Rumanía informó (…) a los aliados de la OTAN de que retira su candidatura al cargo de secretario general de la Organización», indicó el Consejo Supremo de Defensa Nacional en un comunicado. Bucarest ha manifestado su apoyo a Rutte, quien ahora queda como el único candidato.

MIRÁ TAMBIÉN: Ex-general Sirio fue absuelto por crímenes de guerra

El nombramiento de un nuevo secretario general de la OTAN requiere el consenso de los 32 países miembros de la alianza. La designación de Rutte se espera que se formalice en la próxima cumbre de la OTAN en Washington, prevista para julio. Rutte, de 57 años, actualmente sirve como primer ministro interino de los Países Bajos y dejará su puesto una vez que se instale el nuevo gobierno de coalición en su país.

En los últimos días, otros países de la región que inicialmente se oponían a la candidatura de Rutte, como Eslovaquia y Hungría, han dado su visto bueno. Esta unificación de apoyo refuerza la candidatura de Rutte y facilita su nombramiento.

MIRÁ TAMBIÉN: Condenan a 10 militares peruanos por crímenes sexuales

Bajo el mandato de Jens Stoltenberg, que termina el 1 de octubre, la OTAN ha adquirido una renovada importancia frente a la invasión rusa de Ucrania. Durante su liderazgo, la Alianza ha sumado dos nuevos miembros, Suecia y Finlandia, fortaleciendo su presencia en Europa.

FUENTE: DW.

Un taxista fue apuñalado tras resistirse a un robo

Dos delincuentes simularon ser pasajeros, intentaron asaltarlo con un cuchillo y lo atacaron en plena vía pública. El chofer sufrió heridas en una mano, pero está fuera de peligro.

El FMI concluyó su misión técnica en Argentina

La visita encabezada por Bikas Joshi fue en el marco de la primera revisión del acuerdo firmado en abril. Si se aprueba el examen, llegarán US$2000 millones. El ministro Caputo defendió el rumbo económico.

Comodoro Rivadavia cerró con éxito la actividad EDUCO en el Predio Ferial

Este viernes se realizó el acto de cierre de la actividad EDUCO en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Desde Comodoro Conocimiento destacaron el rol de las familias, las escuelas y el impulso municipal para fortalecer una ciudad “vibrante y creativa”.

Asaltaron una inmobiliaria en Trelew y se llevaron varios celulares

Ocurrió este viernes por la mañana en un local de calle 25 de Mayo. Uno de los delincuentes ingresó encapuchado y exigió dinero, pero huyeron con varios teléfonos móviles al no encontrar efectivo.

Compartir

spot_img

Popular