sábado 5 julio 2025

Saavedra destacó el “batacazo de la izquierda en Chubut”

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
0,05%
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 16:59 05/07 | downtack.com

Tras conocidos los resultados de las paso de este domingo 12, Emilse Saavedra, precandidata por el MST en el “Frente de Izquierda-Unidad” destacó el resultado de la fuerza en los comicios, quedando en 4º lugar como la fuerza más votada en Chubut, superando al ChuSoTo en localidades como Puerto Madryn o en la sumatoria por departamentos como en Futaleufú.

Saavedra compitió como precandidata a diputada nacional agradeció a los ciudadanos que votaron a la lista 504 R y a todo el FIT-Unidad.

La joven planteó que “es una gran elección del Frente de Izquierda en Chubut. Ante la bronca y descontento del pueblo por el ajuste de los patrones y la casta política hay una alternativa que empieza a perfilar, hubo un batacazo de la izquierda en Chubut”.

Destacó que a nivel provincial destacó que “quedamos ubicados muy cerca de la lista de Massoni-Puratich y nos proponemos ganarles en noviembre”.

Su compañero Maximiliano Masquijo, que encabezaba la lista 504 R para el Senado, también se expresó y dijo que “son elecciones históricas para la izquierda en la provincia y en particular en departamentos como Futaleufú, donde estamos por encima del promedio provincial”.

Sentenció que “luego de estas PASO en el FITU que nos colocaron muy bien en las ciudades cordilleranas y toda la provincia, vamos con la unidad de la izquierda hacia noviembre para desarrollar una campaña a fondo para ser tercera fuerza”.

Trueno se presentará en el Coliseo donde fusionará rap con la orquesta sinfónica

El 26 de septiembre, Trueno será el primer artista argentino en protagonizar el Red Bull Symphonic en el Teatro Coliseo. Una orquesta sinfónica dará nuevo vuelo a su música urbana.

Triple tragedia en Olavarría: Hallaron muerta a una familia

La Justicia investiga un doble femicidio seguido de suicidio en Espigas, partido de Olavarría. La principal hipótesis apunta a que el hombre asfixió a la mujer, mató a la niña y luego se quitó la vida.

El mercado de electrodomésticos y tecnología creció un 41%

Según un informe de NielsenIQ presentado en el Electronics Home Forum 2025, el mercado de tecnología y bienes durables mostró una recuperación impulsada por mejores condiciones de financiamiento y productos funcionales para el hogar.

Clasauraron una clínica en Merlo por arrojar residuos patogénicos

La clínica San Juan Bautista fue intervenida tras hallar 55 bolsas con desechos peligrosos mezclados con basura común. El Ministerio de Salud bonaerense ordenó su clausura preventiva.

Compartir

spot_img

Popular