Foto de archivo.
El intendente sostuvo que este evento busca brindar un respiro económico a los bomberos, quienes enfrentaron una temporada difícil por los incendios.
Los intendentes de El Hoyo, César Salamín, y de Dolavon, Dante Bowen, se hicieron presentes este lunes en el Festival «Mi Lugar», un evento solidario en apoyo a los bomberos voluntarios de la Comarca Andina y las familias afectadas por los incendios.
La iniciativa, organizada por el reconocido artista de El Maitén, Yoel Hernández, busca recaudar fondos para los héroes de la región y cubrir las necesidades de quienes perdieron todo durante los incendios del 15 de enero en Epuyén.
MIRÁ TAMBIÉN: Nino Hernández y todos los detalles del curanto del Festival Mi Lugar
El festival, realizado en El Hoyo, es un ejemplo de la integración y colaboración entre las localidades de Chubut. Los intendentes destacaron la importancia de trabajar en conjunto para fomentar el desarrollo de la provincia, especialmente en áreas productivas como la olivicultura, viticultura y el turismo, motores clave para la economía local y provincial.
Al dialogar con Radio 3, Salamín destacó el evento busca brindar un respiro económico a los bomberos, quienes enfrentaron una temporada difícil, con un alto desgaste de equipos y vehículos. Por su parte, Bowen expresó su apoyo a la iniciativa, resaltando el potencial de los pequeños pueblos de la provincia, que poseen un gran potencial productivo aún por desarrollar.
Con un cartel de artistas provinciales, como Leonardo Miranda y Yova Montoya, el festival se está llevando a cabo con el respaldo del Gobierno Provincial y una red de colaboradores, unidos en solidaridad por una causa común. Además de apoyar a los bomberos, el evento también recauda útiles escolares para los niños afectados por los incendios.