Contacta con Nosotros

Chubut

Salud pidió reforzar la vacunación antigripal en niños

Desde el Ministerio de Salud se pidió a las familias que vacunen a los más pequeños contra la gripe, dado el aumento de casos e internaciones pediátricas por virus respiratorios.

Publicado

en

El Ministerio de Salud solicitó a las familias que lleven a los niños y las niñas de 6 a 24 meses a los hospitales y Centros de Salud a vacunarlos contra la Gripe.

Esto ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias en esta franja etaria registrado durante las últimas semanas y principalmente por las internaciones.

La responsable del área de Supervisión de Actividades Epidemiológicas, Daniela Carreras, explicó que “es muy importante que concurran a completar la vacunación tanto de Covid como de Calendario de sus niños y niñas -ya que- previenen complicaciones y patologías respiratorias, y salvan vidas”.

En tal sentido, indicó que “la vacuna antigripal se encuentra disponible para todas las infancias, de los 6 a los 24 meses”, y precisó que la misma “se aplica en 2 dosis”.

Asimismo, Carreras recordó la importancia de que la comunidad “refuerce otras medidas de cuidado, como son la ventilación de ambientes, el lavado frecuente de manos y no asistir a la escuela o el trabajo si estamos enfermos, entre otras”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados