jueves 12 junio 2025

Salud recomienda utilizar barbijo casero o cubreboca en lugares públicos

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.187,91
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
0,09%
Riesgo País
655
-4,52%
Actualizado: 09:59 12/06 | downtack.com

El ministro de Salud, Fabián Puratich, brindó este martes en Rawson, en Casa de Gobierno, junto al gobernador Mariano Arcioni, una conferencia de prensa sobre la situación del Coronavirus, en el marco de la cual se refirió en detalle al nuevo parte epidemiológico nacional y provincial, mediante el cual se informó que “es recomendable la utilización de barbijo casero, cubreboca o barbijo social, en aquellos lugares públicos a los que sea indispensable concurrir”. 

El Ministerio de Salud provincial informó, a través del “Reporte Diario de Situación Epidemiológica de Coronavirus” que difundió este martes, que “en el contexto de la etapa actual de administración del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) y en momentos en que se reinician actividades laborales de manera paulatina, con ingreso a la provincia de ciudadanos procedentes de áreas de riesgo y con ingreso de ciudadanos repatriados que son residentes de Chubut, es recomendable la utilización de barbijo casero, cubreboca o barbijo social, en aquellos lugares públicos a los que sea indispensable concurrir”. 

Esta recomendación se considera una herramienta complementaria a las medidas de prevención y control del Covid-19 y otras infecciones respiratorias, que ya se conocen como eficientes y efectivas, y son consideradas fundamentales: el aislamiento, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la limpieza de superficies y la ventilación de los ambientes.

Sube el biodiésel y el gasoil podría volver a aumentar

La Secretaría de Energía autorizó un aumento del 2% en el precio del biodiésel para junio, lo que podría trasladarse al valor del gasoil en los surtidores.

Miguel Uribe evoluciona tras el ataque en plena campaña

El senador colombiano continúa en cuidados intensivos, estable dentro de una condición crítica, tras recibir un disparo durante un acto político.

Implementarán la boleta única de papel en las elecciones vecinales de Trelew

Lo confirmó el secretario de Gobierno, Mario Romeo, quien sostuvo que se tratará de la primera vez que se implemente la medida en Chubut.

VIDEO | Abucheos kirchneristas a «Los Infernales» en Salta

Durante una movilización, militantes kirchneristas interrumpieron el desfile de Los Infernales con silbidos y gritos. La situación generó tensión en pleno acto público.

Compartir

spot_img

Popular