Salud recomienda utilizar barbijo casero o cubreboca en lugares públicos

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.155,36
=
Riesgo País
597
1,36%
Actualizado: 08:35 14/10 | downtack.com

El ministro de Salud, Fabián Puratich, brindó este martes en Rawson, en Casa de Gobierno, junto al gobernador Mariano Arcioni, una conferencia de prensa sobre la situación del Coronavirus, en el marco de la cual se refirió en detalle al nuevo parte epidemiológico nacional y provincial, mediante el cual se informó que “es recomendable la utilización de barbijo casero, cubreboca o barbijo social, en aquellos lugares públicos a los que sea indispensable concurrir”. 

El Ministerio de Salud provincial informó, a través del “Reporte Diario de Situación Epidemiológica de Coronavirus” que difundió este martes, que “en el contexto de la etapa actual de administración del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) y en momentos en que se reinician actividades laborales de manera paulatina, con ingreso a la provincia de ciudadanos procedentes de áreas de riesgo y con ingreso de ciudadanos repatriados que son residentes de Chubut, es recomendable la utilización de barbijo casero, cubreboca o barbijo social, en aquellos lugares públicos a los que sea indispensable concurrir”. 

Esta recomendación se considera una herramienta complementaria a las medidas de prevención y control del Covid-19 y otras infecciones respiratorias, que ya se conocen como eficientes y efectivas, y son consideradas fundamentales: el aislamiento, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la limpieza de superficies y la ventilación de los ambientes.

Keffe D: entre 40 años y cadena perpetua por el asesinato de Tupac

Keffe D fue sentenciado a entre 40 años y cadena perpetua por el asesinato de Tupac Shakur. El tribunal de Las Vegas dictó la pena este martes, 30 años después del crimen.

Cristian Castro recibirá el Premio a la Trayectoria en los Billboard

El cantante recibirá el Premio a la Trayectoria en los Billboard de la Música Latina el 22 de octubre en Miami. Rosalía y Rubén Blades también serán reconocidos con galardones especiales.

Economía busca cubrir vencimientos por $4,86 billones

La operación está a cargo de la Secretaría de Finanzas, conducida por Federico Furiase. En paralelo, el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió en Bangkok con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Juicio por Maradona: siguen los alegatos de las querellas

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 7 de San Isidro expondrán Fernando Burlando y Pablo Jurado, en una jornada que marcará el cierre de esta etapa de las acusaciones particulares.

Compartir

spot_img

Popular