jueves 30 mayo 2024

San Juan: Echaron de un estadio a un veterano por llevar ropa de Malvinas

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
=
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 06:53 30/05 | downtack.com

El veterano de Malvinas Héctor Naveda aseguró que fue expulsado del Estadio San Juan del Bicentenario por llevar prendas alusivas a las islas, cuando fue a presenciar un encuentro del Mundial Sub 20 junto a su nieto.

“Me sentí humillado, me dolió por mí y por mi país, pero más aún me dolió por mi nieto, ya que era la primera vez que compartiríamos la experiencia de ir a la cancha juntos”, expresó el veterano.

“Esta situación ha hecho que el país se movilice y se visibilice una situación que lamentablemente ocurre seguido. Una vez más un veterano tuvo que ser humillado para que entraran en razón y se dieran cuenta de que estaban actuando mal”, señalo.

“Luego de la repercusión que tuvo mi caso, fui invitado por la organización a presenciar el resto del mundial en la Provincia, pero no voy a ir porque de la humillación no se vuelve”, expresó.

A su vez, expresó que se sorprendió de recibir llamadas y mensajes de gente que no conocía y que se solidarizaron con su caso: “De forma indirecta, gente de AFA me hizo llegar mensajes de disculpas. Les agradezco el gesto, pero lo hecho, hecho está”.


MIRÁ TAMBIÉN | Ocupante de Malvinas escupió a un veterano argentino


“Soy director técnico de fútbol hace 36 años y por circunstancia de la vida veterano de guerra de Malvinas. Nunca pensé que me fuera a ocurrir lo que me ocurrió en mi provincia. Hoy a la tarde lo invité a mi nievo por primera vez a ir a una cancha”, repasó.

Detalló que “hay momentos de que tengo la ropa de mi club, he pasado por varios clubes acá, y por momentos me pongo la ropa de Malvinas”.

“Cuando voy a ingresar al estadio me dicen que no puedo. La Policía muy bien, pero había unos muchachos con unas tarjetitas que eran de FIFA. Me decían que me saque la gorra. Yo no vengo a provocar a nadie, qué culpa tengo yo de ser veterano de Malvinas. Me hicieron sacar por la Policía. Mi enojo y mi vergüenza no fue por mí, fue porque iba con mi nieto”.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

Compartir

spot_img

Popular