La dirigencia de San Lorenzo ha decidido presentar un reclamo formal ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para solicitar los puntos del partido ante Godoy Cruz, el cual fue suspendido al inicio del segundo tiempo debido a graves incidentes en la tribuna popular del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
MIRÁ TAMBIÉN | Edinson Cavani, el enemigo del VAR
El conflicto se desató cuando el marcador estaba empatado 1 a 1, con goles de Nahuel Ulariaga para Godoy Cruz y Agustín Giay para San Lorenzo. La violencia entre las barras bravas del equipo local obligó al árbitro Nazareno Arasa a suspender el encuentro inmediatamente.
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, encabezó la comisión directiva que fundamentó su reclamo en los artículos 80 y 106 del reglamento de transgresiones y penas de la AFA. Estos artículos establecen sanciones en casos de violencia y falta de seguridad en los estadios.
La dirigencia del club considera que la magnitud de los disturbios y el riesgo al que se expusieron jugadores, cuerpo técnico e hinchas justifican la aplicación de estas sanciones.
«Las autoridades de Godoy Cruz estaban al tanto desde hace tiempo de los conflictos internos de su barra brava y no tomaron las medidas preventivas necesarias para evitar los incidentes», expresó Moretti. Además, recordó que antes del partido, el micro que transportaba al plantel de San Lorenzo fue atacado con piedras, resultando herido un dirigente del club.
MIRÁ TAMBIÉN | Germán Pezzella habló sobre su posible regreso a River
A pesar de la firmeza en su reclamo, San Lorenzo es consciente de que la decisión final será tomada por el Tribunal de Disciplina de la AFA y reconocen que es poco probable que les otorguen los puntos sin más.
En muchos casos similares, los partidos suspendidos se reanudan en una fecha posterior, disputando los minutos restantes para definir el resultado en el campo de juego. En este caso, se especula que los 43 minutos restantes podrían disputarse después del parate por la Copa América.
El artículo 80 del reglamento de la AFA estipula: «Se aplicará al club responsable una deducción de 9 a 30 puntos, pudiendo decidirse la pérdida de la categoría o, incluso, la desafiliación por el término de un año con pérdida de la categoría».
Asimismo, el artículo 106 establece la pérdida del partido «cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente, promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de personal técnico de uno o de los dos equipos».
MIRÁ TAMBIÉN | Atlético Tucumán y Platense no se sacaron ventajas
San Lorenzo argumenta que el desorden y la agresión en las tribunas fueron suficientemente graves para justificar una sanción severa contra Godoy Cruz. «Es esencial que se garantice la seguridad de todos los asistentes y se tomen medidas adecuadas para prevenir incidentes violentos en el futuro», concluyó Moretti.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Clarín.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Evalúan la calidad del agua del río Chubut con la almeja asiática
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/28YdeQkeoj
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 28, 2024