Tras el empate 1-1 en los 90 minutos, el Ciclón se impuso 8-7 desde los doce pasos en La Paternal y avanzó a semifinales. Vombergar marcó el gol azulgrana y Gill atajó el penal decisivo.
MIRÁ TAMBIÉN | Tapia fue designado como representante interino de Conmebol
San Lorenzo dejó atrás su aguda crisis institucional y el duro golpe del empate agónico para festejar un triunfo clave en La Paternal: venció 8-7 por penales a Argentinos Juniors tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, y se metió en las semifinales del Torneo Apertura 2025.
El duelo, disputado en el estadio Diego Armando Maradona, fue más una batalla que un espectáculo futbolístico. Con tensión constante, roces y muy pocas llegadas en el primer tiempo, el Ciclón de Miguel Ángel Russo supo resistir y golpear en el momento justo. A los 24 minutos del complemento, Iker Muniain construyó una jugada brillante con un pase filtrado para Ezequiel Herrera, quien lanzó un centro perfecto para que Andrés Vombergar empuje el balón y ponga el 1-0 parcial.
Sin embargo, cuando parecía que los de Boedo se llevaban la clasificación sin sobresaltos, Tomás Molina apareció en el último suspiro del encuentro para marcar el empate y llevar la definición a los penales.
MIRÁ TAMBIÉN | Una NBA sin dueños: siete campeones en siete años
Desde los doce pasos, ambos equipos ejecutaron con precisión hasta que Orlando Gill, arquero azulgrana, detuvo el remate de Maxi Romero. Fue entonces que Gastón Hernández convirtió el último penal para desatar el festejo del Ciclón, que sueña en grande pese a las turbulencias dirigenciales.
Con esta victoria, San Lorenzo accede a las semifinales del campeonato y espera por el ganador de la llave entre River Plate y Platense.
Fuente y foto: tycsport