El pedido del fiscal de Instrucción puntano Esteban Roche recayó sobre Facundo Brítez (18), a quien acusó de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal en concurso real con el de homicidio agravado por mediar violencia de género en grado de tentativa».
Según las fuentes, en una audiencia ante el juez de Garantías 2 de San Luis, Ariel Parrillis, el instructor judicial solicitó que el imputado sea condenado a 20 años de prisión.
Como circunstancias atenuantes, la fiscalía mencionó la falta de antecedentes condenatorios y como agravantes la extensión del daño causado a partir de la conmoción y los problemas psicológicos ocasionados en la víctima por el abuso y el ataque sufrido.
MIRÁ TAMBIÉN | San Luis reportó un sismo de 3.1 de magnitud
De acuerdo a los voceros, Roche consideró que las circunstancias de tiempo, modo y lugar denotan una mayor peligrosidad por parte de Brítez y remarcó el ensañamiento mostrado por el joven.
Tras la exposición de las partes, el juez dispuso de un plazo de 48 horas para dar a conocer su resolución.
El hecho que se investiga ocurrió la tarde del 24 de octubre de 2022, en un lote en construcción en el barrio 131 Viviendas de la ciudad de San Luis, donde una compañera de colegio del ahora acusado fue abusada sexualmente y herida de 43 puntazos con un destornillador.
Por su parte, el acusado Brítez se encuentra alojado en una unidad penitenciaria.