domingo 26 mayo 2024

San Rafael recibió a la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en busca de nuevos músicos

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 07:53 26/05 | downtack.com

Según informaron desde la comuna, “la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos es la única en su tipo en el mundo y está en de nuevos miembros”.

Está integrada por 55 músicos no videntes, que ofrecen un repertorio de más de 250 composiciones, en la que conviven obras universales consagradas, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica.

Uno de sus objetivos es sumar nuevos integrantes, “por eso están recorriendo el país para poder capacitar a aquellos músicos dispuestos a integrarlos”, comentaron.

MIRÁ TAMBIÉN | Los gobernadores del peronismo reclamaron una “lista de unidad” en el FdT

Las actividades tienen como objetivo la capacitación de músicos, docentes de Educación Especial, profesionales de Terapia Ocupacional y a estudiantes de diferentes carreras afines.

Los participantes pudieron participar de talleres de Conocimientos del Sistema Braille e Instrucciones Básicas de Musicografía (a cargo de Cecilia Zárate y Rosy Griro profesoras de la Sinfónica) y de Tecnología y Accesibilidad (con Gerardo Kessler y Cristian Alderete, saxofonista y trombonista de la Sinfónica).

Además, realizaron un conversatorio sobre Vida Interna de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en el que participaron autoridades e integrantes de la banda.

MIRÁ TAMBIÉN | Se pone en marcha el operativo para las elecciones legislativas en Corrientes

La propuesta se abordó en conjunto entre las áreas municipales de Educación, Cultura y Discapacidad, además del apoyo del Concejo Deliberante.

Telam

La NASA lanzó un minisatélite para estudiar los polos

La misión, denominada Prefire, involucra tecnología del tamaño de una caja de zapatos y tiene como objetivo medir la cantidad de calor que la Tierra irradia al espacio desde las regiones polares, algunas de las más frías y remotas del planeta.

Messi felicitó a Barcelona por la Champions League femenina

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Messi envió sus felicitaciones a las campeonas de Europa, destacando el logro del equipo catalán.

Doncic anota 32 puntos y un triple increíble en la final de la NBA

El esloveno anotó un triple espectacular sobre Gobert, llevando a los Dallas Mavericks a una emocionante victoria por 109-108 sobre los Minnesota Timberwolves.

Milei apunta al 9 de julio para realizar pacto con gobernadores  

La sede del pacto aún no está definida, debatiéndose entre Córdoba y Tucumán, manteniendo el nombre del evento como "Pacto de Mayo".

Compartir

spot_img

Popular