Según informaron desde la comuna, “la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos es la única en su tipo en el mundo y está en de nuevos miembros”.
Está integrada por 55 músicos no videntes, que ofrecen un repertorio de más de 250 composiciones, en la que conviven obras universales consagradas, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica.
Uno de sus objetivos es sumar nuevos integrantes, “por eso están recorriendo el país para poder capacitar a aquellos músicos dispuestos a integrarlos”, comentaron.
Las actividades tienen como objetivo la capacitación de músicos, docentes de Educación Especial, profesionales de Terapia Ocupacional y a estudiantes de diferentes carreras afines.
Los participantes pudieron participar de talleres de Conocimientos del Sistema Braille e Instrucciones Básicas de Musicografía (a cargo de Cecilia Zárate y Rosy Griro profesoras de la Sinfónica) y de Tecnología y Accesibilidad (con Gerardo Kessler y Cristian Alderete, saxofonista y trombonista de la Sinfónica).
Además, realizaron un conversatorio sobre Vida Interna de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en el que participaron autoridades e integrantes de la banda.
La propuesta se abordó en conjunto entre las áreas municipales de Educación, Cultura y Discapacidad, además del apoyo del Concejo Deliberante.
Telam