En una visita a Bucarest, el presidente del Gobierno español destacó el despliegue de tropas en Rumanía y la cooperación bilateral con el primer ministro Marcel Ciolacu.
Durante una reunión bilateral con el primer ministro rumano, Marcel Ciolacu, Sánchez subrayó el significativo despliegue de tropas españolas en Rumanía, que participan activamente en misiones de policía aérea, destacando así la sólida cooperación en materia de seguridad entre ambos países.
MIRÁ TAMBIÉN | Masoud Pezeshkian es el nuevo presidente de Irán
El encuentro permitió a los líderes revisar diversos temas de la agenda común y establecer prioridades para el próximo ciclo de la Unión Europea. Según un comunicado de Moncloa, tanto Sánchez como Ciolacu manifestaron su apuesta por una transición ecológica y la consolidación del pilar social en la UE, abogando por una impronta verde y social durante el próximo ciclo comunitario.
Además, ambos mandatarios resaltaron el buen estado de las relaciones bilaterales, fortalecidas por la I Cumbre Hispano-Rumana celebrada en Castellón en 2022. Este evento, señalaron, ha permitido profundizar y dinamizar la asociación estratégica entre España y Rumanía, consolidando una colaboración que se basa en el crecimiento económico y el bienestar social.
MIRÁ TAMBIÉN | Alemania renunció a la base en Níger
Sánchez y Ciolacu coincidieron en que España y Rumanía son actualmente dos de los Estados miembros que más crecen en la UE. Subrayaron su compromiso compartido con la defensa de Ucrania, el bienestar de los trabajadores y una reindustrialización de la Unión Europea que beneficie a todos sus miembros. Estos puntos refuerzan la alianza estratégica entre ambos países, especialmente en momentos de incertidumbre global.
El presidente español también destacó el creciente interés de las empresas españolas en la economía rumana, con sectores clave como las energías renovables, infraestructuras, vivienda y construcción.
Fuente y foto: THE OBJETIVE