lunes 7 septiembre 2026

Santa Cruz: Cerraron un paso a Chile por falta de energía

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 09:51 07/09 | downtack.com

La Delegación Presidencial Regional de Magallanes informó este domingo cerca de las 18.30 que se produjo el cierre del Paso Integración Austral, debido a fallas mecánicas en generadores de electricidad.

Dichas fallas ocasionaron problemas de suministro eléctrico, provocando una falta de abastecimiento a gran parte de los servicios esenciales.


MIRÁ TAMBIÉN | Santa Cruz adelanta elecciones y vota con Ley de Lemas en agosto


El paso se ubica a unos 60 km al sur de Río Gallegos, en la vecina Santa Cruz, por la Ruta Nacional Nº 3.

Ante esto, cerca de 70 personas se encontraban varadas del lado chileno del Paso Fronterizo, aguardando por la resolución de la problemática para poder ingresar a la Argentina.

Ante este panorama, se activó el protocolo de apoyo de albergue en el gimnasio municipal de Villa Punta Delgada, para recibir a aquellas personas que no pueden regresar a su lugar de origen.

Fuente: laopinionaustral.com

Detuvieron al abuelo de Guadalupe Lucero por una nueva denuncia de abuso

La denuncia por el nuevo caso fue realizada en 2025 y Lucero será trasladado a una audiencia de formulación de cargos, donde la Fiscalía precisará la acusación y solicitará las medidas correspondientes.

Secuestraron cocaína, cannabis y dinero tras un allanamiento en la Patagonia

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la localidad neuquina de Plottier, donde también incautaron dinero en efectivo.

El Gobierno reglamentó el nuevo Régimen Penal Juvenil

El Decreto 875/2026 establece cómo se aplicará la Ley 27.801 para adolescentes de entre 14 y 18 años y crea organismos de coordinación entre Nación, provincias y la Justicia.

Choque entre dos camionetas dejó un conductor hospitalizado en Comodoro

El siniestro se registró este lunes en horas de la mañana, en cercanías de la intersección de las avenidas Rivadavia y Kennedy.

Compartir

spot_img

Popular