viernes 30 mayo 2025

Santa Cruz finalizó la primera etapa de vacunación contra el coronavirus

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.188,25
0,44%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.486,14
0,09%
Riesgo País
655
-1,80%
Actualizado: 11:29 30/05 | downtack.com

Laura Beveraggi, subsecretaria de Accesso y Equidad en Salud, informó: “Se vacunó al personal sanitario en Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate, Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado, las ciudades que tienen casos activos con mayor índice de internación y afectación de los servicios críticos como terapia intensiva, las unidades de clínica de internación, y los servicios de guardia”.

La funcionaria aseguró: “En la provincia de Santa Cruz no se registraron reacciones adversas graves sino reacciones esperadas como las que ocurren en cualquier proceso del estímulo del sistema inmunológico”.

“Estos casos con reacciones leves fueron mínimos; en Río Gallegos hubo seis casos, en Caleta Olivia también hubo seis casos, Pico Truncado reportó cuatro casos, y Las Heras y Deseado no reportaron casos”, agregó.

Beveraggi destacó que “la provincia cumplió con la cadena de frío y no tuvimos pérdida de dosis ni alteración por no haber respetado las condiciones del traslado o la aplicación de la vacuna”.

En cuanto a la respuesta del personal de salud, la funcionaria reconoció: “Es importante reconocer que la convocatoria del personal de salud fue muy buena, espontánea y ordenada en toda la provincia”.

Además, Beveraggi agregó que “en todos los hospitales se desarrolló la estrategia de vacunación con mucha tranquilidad y seguridad y cumpliendo con los objetivos que llevó a posicionar a Santa Cruz como una de las provincias que cumplió en tiempo y en forma la vacunación”.

“Haber vacunado al personal de salud, hace que tengamos un circuito confiable para la vacunación masiva”, resaltó.

Por último, la funcionaria afirmó: “Esto permite que el personal de salud siga atendiendo a los pacientes y está esperando con mayor seguridad y menos posibilidad de contagio, seguir trabajando para toda la comunidad”.

Fuente: El Patagónico.

Cayó el sicario de Recoleta: lo atraparon en Brasil

Rodolfo Caraballo Escobar, acusado de dos homicidios en Argentina, fue detenido en Florianópolis tras una intensa búsqueda internacional.

Trelew: Irrumpieron armados en una casa y despojaron a una pareja del domicilio

El violento hecho se registró este viernes en horas de la madrugada, en un asentamiento del barrio Guayra. Hubo allanamientos y se logró detener a una persona.

Científicos argentinos revolucionan la fertilización in vitro

El desarrollo de la tecnología HyperSperm mejora la calidad de los espermatozoides y aumenta el éxito en tratamientos de reproducción asistida.

Fue condenado en tiempo récord por violar una perimetral e intentar robar

Se trata de Lautaro Barria de Puerto Madryn, quien recibió este viernes una pena de menos de un mes de prisión.

Compartir

spot_img

Popular